Soria afronta nuevos chequeos médicos
El miércoles retorna a Buenos Aires por un problema circulatorio
El intendente de Roca, Carlos Soria, padece un problema en el sistema circulatorio del cual, en días más, comenzará a tratarse en la Capital Federal.
La situación no reviste gravedad. Sin embargo, durante su reciente permanencia en Buenos Aires, recibió por parte de los cardiólogos que lo atendieron la firme sugerencia de someterse a medidas preventivas.
Se sabe que en principio Soria evalúa viajar el miércoles. Y según fuentes vinculadas al tema se internaría en el Hospital Italiano, uno de los centros médicos más prestigiosos del país.
Se ignora cuáles son las alternativas que se manejan para encarar el problema. De todas maneras no se descarta que se lo someta a controles vía sten para evaluar, a posteriori, la evolución del cuadro y así determinar ulteriores decisiones.
Pero sí le fue ya aconsejado a Soria y en términos muy firmes, que en lo inmediato tiene que encarar un cambio sustancial en formas y estilos cotidianos de conductas de vida, un paso imprescindible para colocarse a tono con el desafío a su salud. En otros términos: bajar los decibeles.
Soria, definido hasta hace un año como fumador empedernido -no menos de tres paquetes diarios-, comenzó a inquietarse por su estado de salud hace dos meses.
Asociado infatigable a acosos de índole digestivo, acreditó el conjunto del problema a los clásicos «desarreglos».
Y en principio, sí, le fue diagnosticada una gastritis de naturaleza dura.
Hace dos semanas, Soria viajó a la Capital Federal para «saber de qué se trata». Retornó el miércoles a Roca ratificado en una convicción que acunaba desde tiempo atrás, y que sólo necesitaba del respaldo científico para mostrarse como realidad tangible: sobrelleva un problema circulatorio que, al menos hoy, es manejable. (AR)
Comentarios