Soria apunta a la financiera de Ducler



RIO COLORADO(ARC).- El diputado nacional Carlos Soria afirmó que las tres cajas que recibió la comisión que investiga el lavado de dinero en los últimos días, de parte del Departamento de Estado norteamericano, tiene que ver con Mercado Abierto, la financiera de Aldo Ducler, ex-funcionario de Menem y amigo de “Palito” Ortega.

Soria agregó que seguramente en esas cajas van a encontrar operaciones financieras ilícitas proveniente del narcotráfico. “Por lo que hemos hojeado creemos que hay datos muy significativos” dijo.

El legislador hizo estas declaraciones a “Río Negro” en esta localidad en donde mantuvo una reunión con los militantes justicialistas apoyando la candidatura a senador de Miguel Pichetto.

Consultado sobre las informaciones publicadas por este medio en relación a la vinculación de Ramón Hernández y Cecilia Bolocco con el Cartel de Cali, expresó que “de Chile tenemos una hipótesis de investigación, donde Monser Al Kassar cuando vino a radicarse a la Argentina venía realizando negocios desde hace años de venta de armas con algunos chilenos. Presuntamente estaría involucrado un hijo de Pinochet y también aparece el padre de la Bolocco”.

Soria tuvo un párrafo especial para la diputada Elisa Carrió, de quien dijo que con el acto realizado en Los Pasos Perdidos pretendió posicionarse en la investigación y posicionarse electoralmente en Capital federal. “Sin embargo, no estaba domiciliada en Capital y tampoco había nacido allí. Lo disfrazó haciendo un renunciamiento histórico a la senaduría cuando todos sabíamos que era una fantochada”.

Sobre el informe en sí, indicó que “era bueno pero dije que me iba a tomar el tiempo suficiente para leerlo, y cuando todo estuviera en orden lo iba a firmar”.

Dijo que con Carrió, a quien llama cariñosamente “la gorda” tiene una gran confianza “somos amigos, compartimos seminarios. Es un valor, es auténtica y genera confianza pero todo eso produce celos profesionales”.

“La única situación conflictiva que había dentro de la comisión sucedió por un mal manejo metodológico de la presidenta, que tiene una personalidad que ella se entiende a sí mismo. Tiene orden en la cabeza, pero es una desordenada en la vida, en la actividad de todos los días, en el manejo de la gente, los asesores, etc.” dijo.

Más adelante expresó que “en la vorágine de acontecimientos, por la confianza que le tiene la gente, porque hay personas que quieren declarar con ella y no con los demás integrantes de la comisión, se tomó en serio esta tarea de impulsar esa investigación, tomaba testimonio y recibía documentación sin dar aviso a los demás integrantes”.


Comentarios


Soria apunta a la financiera de Ducler