Soria apunta a reactivar la economía y fortalecer la inversión social en el 2021

La intendenta de Roca presentó ante las autoridades del Concejo Deliberante el presupuesto 2021, al que consideró como «equilibrado».

En un discurso que se extendió por no más de 11 minutos, la intendenta María Emilia Soria presentó ante las autoridades del Concejo Deliberante de Roca el presupuesto 2021, al que consideró como «equilibrado» aunque sin dejar de advertir que todavía se desconocen cuáles serán las consecuencias que arrastrará esta pandemia.

Soria detalló que tendrá un presupuesto de 2089 millones de pesos, con una variación del 25,54% con respecto al que hace un año presentó el exintendente y hermano de la actual jefa comunal, Martín Soria.

Para la intendenta, uno de los grandes desafíos que se presenta para el próximo año es la recuperación de los ingresos y en esta línea dijo que aguardaban que ese repunte también se de a nivel nacional. Y explicó que en ese contexto, existen tres líneas de acción bien focalizadas: «inversión para contener, obra pública para reactivar y producción para desarrollar».

En un tramo de su discurso, sostuvo que no se pueden desconocer los efectos de la pandemia y por eso anunció que profundizarán la política social duplicando los fondos. Y dijo que el presupuesto ascenderá a 70.320.000 para el 2021.

En cuanto a obra pública, se invertirán 164.580 millones con un doble propósito: inyectar dinamismo a la economía local y por otro lado tener la infraestructura necesaria para los vecinos de todos los barrios.

«En materia de red eléctrica iniciaremos una etapa de ampliación de los barrios Quinta 25, Quinta 25 Norte, Carlos Soria Norte, barrio Nuevo Norte y Alta Barda brindando más seguridad a las familias que viven en la zona norte», explicó. También anunció que seguirán avanzando con la regularización del suministro eléctrico para loteos sociales que beneficiará a mas 1100 familias.

En referencia a la red de gas, dijo, también se prevé la finalización de distintos tramos en los barrios como Aeroclub, Chacra Monte, Paso Córdoba, Quinta 25, Parque Industrial y Julio Corral.

«Continuaremos con la extensión del desarrollo vial con obras de asfalto, cordón cuneta, derivadores y señalización en distintos barrios. Para el 2021 se contempla Tiro Federal, Noroeste, Unter, Nuevo, El Porvenir, donde este años finalizamos el cordón cuneta y también Stefenelli«, dijo Soria quien también agregó que se llevarán adelante obras de agua y cloacas en otros barrios.

También se construirán nuevos espacios verdes con diversos conceptos como la inclusión social, la diversidad y la violencia de género. Uno de los parques estará en calle Maipú, entre Palacios y Evita; extensión del Paseo del Canal Grande entre Damas Patricias Y Rosarios de Santa Fe, un nuevo paseo en calle América entre Ruta 6 y Jorge Newbery; y la extensión del paseo del canalito entre las calles San Juan y Brown.

Adelantó que el proyecto del natatorio en la zona norte comenzará a desarrollarse en el 2021.

En cuanto a la problemática habitacional dijo que llevarán adelante -ya este año- el Programa de Soluciones Habitacionales y el Plan Municipal de financiamiento de viviendas Mi Casa Mi sueño.

«En este mes aniversario podemos anunciar que comenzamos con el programa de soluciones habitacionales con cuatro lineas de financiamiento; finalización de viviendas de hasta 10 metros cuadrados, conexión de estructura sanitaria, mejoramiento y reparación edilicia y construcción de núcleos húmedos», dijo.

Se trata de un fondo de 12 millones de pesos para créditos personales que ayudará a unas 200 familias.

Soria también anunció el Plan Mi Casa Mi Sueño comenzará en el último trimestre del año (2020) con el proceso de formulación de postulantes para conocer la lista de los vecinos que estarán en condiciones de acceder al sorteo para la asignación de financiamiento.

«Planificamos asistencia y promoción social. Proyectamos obra Pública para mejorar la calidad de vida y también para dinamizar el comercio local, y como tercera línea de acción proyectamos la producción y desarrollo sostenible», destacó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios