Soria cerró el diálogo con los gremios por los incidentes



“No podemos sentarnos a charlar con un gremio que por un lado dice ser dialoguista pero por otro lado viene y rompe todo”, expresó Diego Matarazzo, secretario de Gobierno de Roca.

De esa manera explicó el funcionario por qué el Ejecutivo no se presentó ayer a las paritarias en las que debían debatirse salarios y el bono de fin de año para los trabajadores municipales.

El lunes durante el paro provincial de 24 horas los militantes de CTA y ATE tuvieron un enfrentamiento con la policía, que terminó con heridos.

“La paritaria está en suspenso y la decisión de pagar un adicional a fin de año también”, dijo Matarazzo ayer en declaraciones a “Palabra de Radio”, de FM Show.

Por su parte, ATE comunicó que fue ayer a la mesa de negociación, pero por parte del Ejecutivo recibieron “un escrito donde sólo plantea excusas y deja entrever su intención de no otorgar aumento ni bono de ningún tipo”.

El sindicato reiteró su pedido de un pago excepcional de
$ 7.000 para todos los municipales antes de las fiestas. Además, el blanqueo de todas las sumas no remunerativas y “un aumento salarial que permita paliar el impacto de la inflación sobre el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Matarazzo señaló que durante los desmanes del lunes los manifestantes “le pegaron a los porteros, a un hombre de 60 años y a dos porteras que estaban adelante”.

“Había mucha gente con chicos, comprando entradas para la Fiesta de la Manzana. Una señora se descompensó y tuvieron que atenderla atrás”, agregó.

Asimismo afirmó que no hubo un operativo policial el día de los desmanes y señaló que había uniformados por la venta de entradas. “Fue un tema de seguridad y eran sólo eran seis”, aseguró.

Dos uniformadas recibieron cortes en el rostro con pedazos de vidrio y tuvieron que ser atendidas en la clínica Roca.

Datos

Dos uniformadas recibieron cortes en el rostro con pedazos de vidrio y tuvieron que ser atendidas en la clínica Roca.

Comentarios


Soria cerró el diálogo con los gremios por los incidentes