Soria decidió no reconocer el triunfo radical y habla hoy 01-09-03

El optimismo de los peronistas se fue enfriando a lo largo del día

El candidato a gobernador Carlos Soria se negó anoche rotundamente a aceptar la victoria de su contrincante Miguel Saiz en la puja por la gobernación. Por el contrario, señaló durante la tarde que «mañana voy a festejar», tras sostener que tenía 7 puntos de ventaja en la provincia El peronismo pasó de la euforia a la desazón en el transcurso desde el cierre de las urnas hasta las 21.30, cuando se postergó pro primera vez la anunciada conferencia de prensa que finalmente nunca llegó Varios voceros y colaboradores se contactaron en ese lapso con la prensa, anunciando el triunfo en varias localidades, y la proyección de los festejos que se iban a desarrollar. Sin embargo, el recuento oficial y los datos que veían desde Bariloche enfriaron el entusiasmo.

Poco antes, en el local de la 9 de julio se vivían momentos de alegría e incluso de festejo, al conocerse la lucha voto a voto que se registraba en las distintas escuelas en donde se votó. La conclusión de los militantes era lógica: si en Roca, bastión histórico del veranismo. la diferencia era mínima, el resto de la provincia sin dudas favorecería a su candidato La victoria en una mesa de la escuela 323 desató la primera expresión de júbilo. El concejal y candidato a legislador provincial Carlos peralta volvió a entusiasmar a las masas con otro dato de proyección: «estamos 6 puntos arriba en Viedma». En tanto, el local era un hervidero de versiones y cada llamado anunciando el triunfo en una mesa era recibido con euforia.

A eso de las 20, el entusiasmo se extendió a la calle 9 de julio, contrastando con las caras preocupadas que se veían a pocos metros de allí, en el búnker radical. Los tradicionales bombos y algunos fuegos de artificio le dieron clima de victoria por primera vez en varios años a la sufrida militancia peronista de esta ciudad A esa altura, en algunas apariciones por le medios radicales y televisivos, Soria mostraba optimismo por el resultado ante los micrófonos de LU19 y señalaba que «nosotros tenemos informes que indican que estamos triunfando en toda la provincia» dijo. Agregó que su partido no vamos a hacer declaraciones ni nuevas manifestaciones «hasta mañana cuando festejemos en el aniversario de Roca», expresó Sin embargo, la llegada de los datos de «afuera» fueron dándole cautela a las declaraciones de los colaboradores del candidato peronista. Pasadas las 22, Soria se retiró a un recinto aparte de la sala de cómputos, donde no volvió a aparecer hasta pasadas las 00.15 con cara adusta, al igual que sus seguidores. Entonces, fue imposible sacarle declaraciones respecto de la elección.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios