#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Soria decidió no reconocer el triunfo radical y habla hoy 01-09-03

El optimismo de los peronistas se fue enfriando a lo largo del día



El candidato a gobernador Carlos Soria se negó anoche rotundamente a aceptar la victoria de su contrincante Miguel Saiz en la puja por la gobernación. Por el contrario, señaló durante la tarde que "mañana voy a festejar", tras sostener que tenía 7 puntos de ventaja en la provincia El peronismo pasó de la euforia a la desazón en el transcurso desde el cierre de las urnas hasta las 21.30, cuando se postergó pro primera vez la anunciada conferencia de prensa que finalmente nunca llegó Varios voceros y colaboradores se contactaron en ese lapso con la prensa, anunciando el triunfo en varias localidades, y la proyección de los festejos que se iban a desarrollar. Sin embargo, el recuento oficial y los datos que veían desde Bariloche enfriaron el entusiasmo.

Poco antes, en el local de la 9 de julio se vivían momentos de alegría e incluso de festejo, al conocerse la lucha voto a voto que se registraba en las distintas escuelas en donde se votó. La conclusión de los militantes era lógica: si en Roca, bastión histórico del veranismo. la diferencia era mínima, el resto de la provincia sin dudas favorecería a su candidato La victoria en una mesa de la escuela 323 desató la primera expresión de júbilo. El concejal y candidato a legislador provincial Carlos peralta volvió a entusiasmar a las masas con otro dato de proyección: "estamos 6 puntos arriba en Viedma". En tanto, el local era un hervidero de versiones y cada llamado anunciando el triunfo en una mesa era recibido con euforia.

A eso de las 20, el entusiasmo se extendió a la calle 9 de julio, contrastando con las caras preocupadas que se veían a pocos metros de allí, en el búnker radical. Los tradicionales bombos y algunos fuegos de artificio le dieron clima de victoria por primera vez en varios años a la sufrida militancia peronista de esta ciudad A esa altura, en algunas apariciones por le medios radicales y televisivos, Soria mostraba optimismo por el resultado ante los micrófonos de LU19 y señalaba que "nosotros tenemos informes que indican que estamos triunfando en toda la provincia" dijo. Agregó que su partido no vamos a hacer declaraciones ni nuevas manifestaciones "hasta mañana cuando festejemos en el aniversario de Roca", expresó Sin embargo, la llegada de los datos de "afuera" fueron dándole cautela a las declaraciones de los colaboradores del candidato peronista. Pasadas las 22, Soria se retiró a un recinto aparte de la sala de cómputos, donde no volvió a aparecer hasta pasadas las 00.15 con cara adusta, al igual que sus seguidores. Entonces, fue imposible sacarle declaraciones respecto de la elección.


Comentarios


Soria decidió no reconocer el triunfo radical y habla hoy 01-09-03