Soria: «¿El fracking? Afuera de la zona productiva, se acabó la joda»

El Intendente de Roca y candidato a gobernador de Río Negro sorprendió con sus declaraciones durante un recorrido de campaña en Allen.

roca martin soria

roca martin soria

Durante una recorrida de campaña por la ciudad de Allen, el Intendente de General Roca y candidato a gobernador de Río Negro, Martín Soria, sorprendió con sus declaraciones respecto al fracking.

Es que en plena caminata, el candidato a intendente Alejandro Fernández le consultó sobre que haría con este método de extracción de gas y petróleo. Fue allí cuando Soria afirmó que lo sacaría de la zona.


«¿El fracking? Afuera de la zona productiva. Se acabó la joda», contestó Soria, en una declaración que seguramente traerá cola para la industria.

En Allen se encuentra el principal yacimiento gasífero de Río Negro: Estación Fernandéz Oro (EFO). Produce cerca de 4 millones de metros cúbicos diarios de gas que representa el 50% de toda la producción rionegrina. 


Se utiliza la técnica de estimulación hidráulica para extraer el gas de las arenas compactas (tight). El bloque es operado por YPF y es una de las operaciones más importantes para la compañía. 

La compañía de mayoría estatal construye en el yacimiento un moderno edificio de 1.200 metros cuadrados y tiene confirmada un inversión, hasta 2022, de 558 millones de dólares. Es el desembolso más significativo de la actividad en la provincia. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios