Soria no aceptará, Weretilneck espera



ROCA y VIEDMA (AR y AV).- “De ninguna manera”. Así, elocuente y con escasas palabras, el intendente roquense, Carlos Soria, rechazó de plano cualquier posibilidad de que el municipio, tal cual está en los planes de Educación provincial, maneje los comedores en las escuelas de la ciudad con fondos estatales.

“El gobierno está ´nock out´, no sabe para dónde disparar y, como municipio, no estamos dispuestos a asumir esta nueva función”, señaló el jefe comunal roquense.

“Es muy simple, nuestra postura es la misma de siempre: yo no me puedo hacer cargo de una tarea que no me corresponde. Si no tengo fondos suficientes y de antemano, esto es imposible, y acá cuando se habla de plata siempre es tarde y tarde es nunca”, criticó duramente Soria.

Desde el municipio de Cipolletti se aguardan propuestas formales para definir si aceptan o no hacerse cargo de los comedores escolares y del mantenimiento de los edificios educativos durante el ciclo lectivo 2009. Hasta ahora no hubo diálogos sobre el tema y se esperan avances. Voceros del jefe comunal Alberto Weretilneck indicaron que la intención es que no se comprometan las finanzas municipales.

Según se indicó, los intendentes justicialistas escucharon la oferta y habrían dado un visto bueno inicial, aunque evidentemente no todos. “¿Por qué me tengo que hacer cargo de una tarea que no es mi función? ¿Por qué tengo que ser director del hospital, si pongo las curitas al revés?”, criticó Soria.

Indicó que escuchó la propuesta pero adelantó que Roca no se hará eco del plan. “Si escuché esto, desde hace cinco años que vienen con esto… Yo no me puedo hacer cargo del mantenimiento de 54 escuelas, para eso tendría que montar una empresa y tener los recursos. Empezar con todo en octubre, tener la plata, y acá hacen todo tarde. Empiezan en febrero a hacer los trámites. Quizá algunos municipios, con dos o tres escuelas, pueden hacerse cargo de dar la leche y el pan a los chicos, pero no…”.


Comentarios


Soria no aceptará, Weretilneck espera