Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Soria no descarta a Pirri en Hacienda 05-11-03

Mientras rastrilla factores de poder en procura de máquinas y camiones para la comuna de Roca, reconoce méritos en el actual secretario de Hacienda del municipio y no encuentra inconvenientes en que siga en el cargo con la futura administración peronista. Continúa haciendo contacto con intendentes bonaerenses.



Carlos Soria está decidido a mantener en su futuro gobierno municipal al actual secretario de Hacienda Marcelo Pirri.

-Yo no veo ningún inconveniente en que siga en el cargo. Es un hombre honesto y vía la información que sobre su desempeño obra en mi poder, tengo bien afirmada la convicción de que es un funcionario idóneo... ha trabajado intensamente en sanear las finanzas de la comuna y ha adquirido experiencia en el tema... ¿Por qué desaprovechar esa experiencia? No veo por qué no puede ser mi secretario de Hacienda -dijo ayer Soria a este medio.

Y remató:

-No tengo decisión tomada sobre quién ocupará Hacienda, pero ante la compleja situación que vive Roca, la repuesta superadora debe, en mucho, pivotear en el municipio, pero bueno... también es un tema del conjunto de la ciudad. Hay que actuar con grandeza... sin miserias sectoriales ni político-partidarias... Yo seré intendente para Roca, no para el peronismo. En ese marco, de ninguna manera Pirri se torna contradictorio.

-Se sabe que desde el peronismo se le sugirió que evaluara la posibilidad de mantener a Pirri. ¿Es así?

-Sí, es así... Hubo compañeros, entre otros el concejal Carlos Peralta, que me sugirieron a Pirri, con lo cual... bueno... cerraba una impresión que yo ya me estaba formando.

-¿Entonces Pirri será su secretario de Hacienda?

-No lo tome a mal, circunscríbase a lo que dije: yo no tendría ningún inconveniente...

-¿Están descartadas otras alternativas?

-No hay nada descartado...

-¿Qué está haciendo en Buenos Aires?

-Actualizando mi agenda en materia de recovecos del poder que puedan ayudar a Roca...

-¿Y qué va encontrado hasta ahora?

-Mejor pregúnteme qué estoy buscando para "ya"...

-¿Y entonces?

-Estoy buscando cómo lograr, como mínimo y para "ya" mismo, dos camiones volcadores y una barredora... ¡Es imprescindible! Del relevamiento que hemos hecho del parque de maquinarias surge la impresión de que progresivamente hay que invertir no menos de dos millones de pesos... Me están ayudando mucho a reflexionar sobre un montón de temas.

-¿Quiénes lo ayudan?

-Mucha gente que está en planos del poder... el intendente de Tigre, por caso. me reuní el lunes y hoy (por ayer) con él y... y es muy interesante, entre otros logros de su gestión, lo que ha hecho en favor de las pymes y en consonancia, por ejemplo, con escuelas técnicas... Y también voy a ir a ver a varios intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires... el de Olavarría, uno de ellos, que le cambió la cara a esa ciudad... En fin, como el dueño de Sony después de la guerra, salió a buscar ideas y ver si cabe copiar ésta o aquélla, así estoy yo ahora... libreta en mano -respondió Soria.


Comentarios


Soria no descarta a Pirri en Hacienda 05-11-03