Soria pagó con los descuentos

Empleados de ATE de la municipalidad anticiparon que recurrirán a la Justicia.




#

Los contribuyentes cumplidores de Roca fueron a retirar los vales de descuentos para comercios.

ROCA (AR).- Trabajadores municipales agremiados a ATE anticiparon que recurrirán a la Justicia, luego de conocer que el Ejecutivo local efectivizó los descuentos en los haberes de abril, por los días de asamblea que llevaron a cabo agentes de la comuna en protesta por una recomposición salarial.

Adelantaron que solicitarán que se respete el derecho de los municipales a participar de las asambleas convocadas por sus gremios, y llevarán la batalla a los estrados judiciales.

Por su parte el secretario de Hacienda del municipio, Alejandro Palmieri, explicó que el descuento se realizó debido a que esos días no se trabajaron. La delegada municipal de ATE, Carmen Arriagada, explicó que "ya están los abogados de ATE trabajando para hacer una presentación ante la justicia para que se respeten los derechos de los trabajadores a participar de asambleas. Agregó además que, mientras dure todo el proceso judicial, los empleados definirán qué medidas van a tomar. Sin embargo, aclaró que esta semana ya se hará la presentación ante la Justicia. Explicó también que los descuentos que se materializaron el viernes se aplicaron a trabajadores que no habían adherido a las medidas, por lo cual reflejaron cierto desconcierto.

En tanto, el secretario de Hacienda, resaltó que "en el municipio se respetan las leyes gremiales y de asamblea, pero hubo días en los que claramente se realizaron medidas de fuerza y retenciones de servicio, en los que no se trabajó".

Por su parte, desde UPCN y trabajadores independientes, propusieron al Ejecutivo que se le haga la devolución de las horas para que se le reincorpore el dinero descontado por esos tres días de retención de actividades.

Largas colas por beneficios

Por otra parte, tras el anuncio oficial sobre el plan "Roca vale mucho" que busca incentivar el pago en término de las tasas, ayer se pudieron ver frente al edificio comunal largas colas de contribuyentes que fueron a solicitar los vales con descuentos que tendrán validez en diversos comercios adheridos, ya que tienen sus "impuestos al día".

Cabe recordar que, en todos estos casos, se entregarán cada cuatro meses y por cada partida catastral, cuatro vales con descuentos en diversos locales que brindarán beneficios a los compradores, se informó.


Comentarios


Soria pagó con los descuentos