Soria pide debatir sobre Casa de la Cultura

ROCA (AR).- El intendente Carlos Soria instó a los roquenses a «vencer los fantasmas de los que hablan mucho y hacen poco» para empezar a debatir cuanto antes la posibilidad de municipalizar Casa de la Cultura.

El jefe comunal volvió a impulsar así la idea de transformar con fondos municipales el tradicional espacio de la ciudad, aunque esta vez lo hizo con términos menos elegantes para quienes se oponen a la iniciativa.

«No es un proyecto. Es una idea para debatir. Sin ideas los pueblos no avanzan y lo que quiero es poder debatir lo más rápido posible con la comunidad qué es lo que más conviene para crecer. Pero que quede claro: quiero debatir con los que tienen ganas de progresar, porque con los irresponsables que viven de la teta del Estado, de los subsidios… con esos no quiero debatir», afirmó.

La alusión fue hacia los actuales responsables de la asociación civil, quienes –según la visión del jefe comunal– lo único que están haciendo es «estirar la agonía» de la entidad.

Soria alentó a perder el miedo en la interacción pública y privada para desarrollar grandes proyectos y se quejó porque «algún tonto pensará que yo quiero dirigir Casa de la Cultura, cuando en realidad estamos convencidos de que debe realizarse un concurso público para elegir un director que no dependa de los cambios en las gestiones de gobierno del municipio».

El debate por la iniciativa tomó temperatura desde la semana pasada, cuando el municipio anunció que pretende «sacar de la decadencia» a la institución para armar un polo estratégico cultural en la zona céntrica cercana a la antigua estación del ferrocarril, donde funcionan las direcciones de Cultura y Turismo.

En este sentido, debe destacarse que ante la conformidad mayoritaria para concretar la municipalización no existirían trabas legales para llevar adelante los cambios. El propio estatuto de Casa de la Cultura es el que brinda la herramienta, cuando en el título XI se establece que una vez decidida la disolución de la entidad civil y pagadas las deudas, «el remanente de los bienes se destinarán a la municipalidad».

Soria se refirió también al cambio de dirección que tendría el proyecto para transformar la ex cooperativa Valle Fértil en un gran centro cultural si se avanza en la transformación de Casa de la Cultura.

«La ciudad necesita frenar esa ola que todos los fines de semana lleva a las familias roquenses en busca de cines, shoppings y diversión a Neuquén. Hay que lograr la radicación de un complejo recreativo y el predio de Valle Fértil puede ser la mejor opción», sostuvo.


ROCA (AR).- El intendente Carlos Soria instó a los roquenses a "vencer los fantasmas de los que hablan mucho y hacen poco" para empezar a debatir cuanto antes la posibilidad de municipalizar Casa de la Cultura.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios