Soria quiere votar el 28 de octubre

El intendente de Roca anunció esta mañana, en una emisión radial, que pretende hacer coincidir los comicios municipales con los nacionales. La carta orgánica prohíbe la superposición de fechas, pero Soria anticipó que recurrirá a la justicia con el precedente de 1999, cuando Sarandría fue electo en el mismo acto junto a De La Rúa.

ROCA.- El intendente de la ciudad, Carlos Soria, buscará que las elecciones municipales se realicen el próximo 28 de octubre. La carta orgánica no permite la superposición de actos eleccionarios por lo que el mandatario local recurrirá a la justicia.

Soria adelantó, al programa “Punto de Partida” de radio Concierto,  que el antecedente a interponer se remite al año1.999, cuando Ricardo Sarandría fue elegido intendente junto a De La Rúa como presidente.

El otro punto de debate es la organización de las mesas electorales. Desde el ejecutivo proponen respetar, para los comicios nacionales, el circuito electoral por zonas impuesto desde 2003. Este método permite que los ciudadanos voten en la escuela más cercana a su domicilio.


Comentarios


Soria quiere votar el 28 de octubre