Soria ratifica el FpV y no descarta a Massa

El roquense Martín Soria liderará el proceso 2017 del PJ-FpV. Este desafío se potencia ya que allí insinuará su proyección para su candidatura gubernamental del 2019.

En su armado, Soria reivindica la alianza del FpV y no descarta otros sectores, incluyendo al Frente Renovador de Sergio Massa. Evidentemente, esa posibilidad se vinculará con su evolución nacional. Pero un componente en esa construcción estará en el esfuerzo y resultado de su vinculo con el pichettismo.

No habla de las candidaturas del 2017 pero tampoco oculta sus reflejos en favor de la reelección de su hermana, María Emilia Soria. Acepta que puedan aparecer resistencia, entonces no reniega de las “internas” que ofrecerían las PASO nacional. “A nosotros nos gustan las internas” porque “permite apreciar qué piensa la gente de nuestro trabajo”. ¿El segundo? “Hay que evaluar los acuerdos”, dice y no avanza. Pero se barajan opciones para acompañar a la diputada. Una opción ubica a Javier Iud, otorgándole reales posibilidades si, como todo indica, María Emilia Soria se transforma en la candidata a intendenta de Roca en el 2019.

El legislador descree de tantos dibujos.

Vuelve el Soria locuaz y crítico cuando se lo consulta por la eventual reforma constitucional. “Es inviable, más allá de lo que quiera este gobernador impresentable. Es imposible por las dificultades provinciales. No lo pudo hacer Miguel Saiz a pesar de que el escenario era más favorable. Hoy no hay crecimiento nacional, Río Negro no tiene fondos y el gobierno no puede no lograr conformar su ONG”, en referencia al partido Juntos Somos Río Negro.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios