Soria se recupera de la operación



Tres bay pass se le realizaron ayer en su sistema cardiovascular al intendente de Roca Carlos Soria, quien al cierre de esta edición permanecía en la sala de terapia intensiva del Hospital Italiano de la Capital Federal.

Según informó la familia a este medio, el jefe comunal reaccionó positivamente a la intervención, una cirugía compleja que es realizada a corazón abierto, es habitual en los grandes centros del salud del país.

De no surgir inconvenientes, Soria permanecerá en terapia intensiva entre 24 y 48 horas, tras lo cual será trasladado a terapia intermedia para luego ingresar a sala común.

La operación fue realizada por el equipo de cardiocirujanos del Italiano, que 10 días atrás le informaron al intendente roquense de lo inevitable de la intervención y de las características que ésta asumiría.

A esa conclusión se había llegado luego de realizarle un cateterismo que manifestó claramente la existencia del bloqueo arterial.

La operación duró algo más de tres horas y se realizó por la mañana. Pasadas las 11, la familia de Soria fue informada que todo marchaba sin complicaciones. Y a las 12.30, concluyó.

A media tarde Soria fue visitado por su esposa, a la que se informó que la reacción del intendente se encuadraba dentro de lo normal.

El jefe comunal padecía un significativo bloqueo de arterias, insuficiencia que desde tiempos atrás se le manifestaba en agitación y cansancio. De seguir la recuperación un sesgo positivo, Soria recién estaría retornando a Roca a fin de mes.

Antes de partir de Roca, Soria ya estaba convencido que deberá encarar modificaciones sustanciales en su forma de vida. O sea, cuidarse.

Aspirante a renovar su candidatura para gobernador de la provincia, sin duda que ese proyecto político quizá también deba ser merituado a la luz de los cuidados que requeriría su salud.


Comentarios


Soria se recupera de la operación