Sorpresa general por la amplia ventaja de Macri

Desde todo el espectro político se hizo un balance del resultado en Capital.

Dirigentes de diferentes partidos políticos expresaron ayer su sorpresa respecto de la amplia ventaja que obtuvo Mauricio Macri en la primera vuelta de las elecciones porteñas, respecto del kirchnerista Daniel Filmus.

A continuación se detallan las declaraciones de funcionarios, candidatos, ministros y políticos:

» Jorge Telerman (jefe de Gobierno porteño y candidato que quedó en tercer lugar): «Lo que hubo es una confrontación del Gobierno nacional hacia nosotros, seguramente por cuestiones electorales, que al único que benefició… La sociedad expresó una voluntad de cambio clara y yo tomé nota».

» Elisa Carrió (candidata presidencial de la Coalición Cívica): «Estoy muy contenta por la cantidad de voto opositor que hubo en la Ciudad. La verdad es que tengo objeciones enormes de tipo moral y político contra los dos candidatos que van al ballottage. Yo, si voy a votar, voy a votar en blanco. Mañana tenemos una reunión, pero la decisión seguramente será la libertad de conciencia, de voto, porque la Coalición no se va a pronunciar por ninguno de los candidatos».

» Aníbal Fernández (ministro del Interior): «Estoy convencido de que en esto de mezclar y dar de vuelta, la gente tiene todo el derecho de volver a pensar, cada uno va a votar a quien se le antoje, y

dentro de tres semanas no sé si va a pensar lo mismo. «Las propuestas de Macri tienen que ver con una parte de los argentinos lastimados y excluidos de los años '90».

» Esteban Bullrich (diputado nacional de PRO): «Ayer ganaron los que vienen a la política a escuchar a la gente y no a hablarle a la gente. Escuchar a la gente no es decirle: queremos explicarle porque se equivocó cuando votó los noventa…, eso es soberbia. La mayoría de la gente votó por esa alternativa».

» Eduardo Duhalde (ex presidente): «En política pasan sorpresas pero no conozco antecedentes de que una diferencia tan grande pueda descontarse. En realidad no votaron en contra de sino a favor dé. «Hay una gran ventaja del gobierno. La oposición no se ha articulado y tienen dificultades los líderes de la oposición para juntarse siquiera».

» Aníbal Ibarra (ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra y legislador electo): «Si gana Filmus, que espero que gane, acompañaremos al gobierno para generar marcos de acuerdo porque va a ser una legislatura adversa y controlando, sea quien fuere, voy a hacer una función de control y si es Macri haremos un trabajo responsable, y lo digo con todas las letras, desde la oposición. Filmus está en segunda vuelta porque él creció mucho, es una persona muy capaz y mi apoyo hacia él es de profunda convicción».

» Enrique Olivera (candidato a vicejefe de Gobierno porteño de la derrotada fórmula junto a Jorge Telerman): «Estoy alejado de los candidatos del Gobierno Nacional, ahora voy a pensar seriamente la otra alternativa. «La posibilidad que tiene Macri para ganar la segunda vuelta son muy altas, pues prácticamente le dobla los votos a Filmus».

» Gabriela Cerutti (ministra de Derechos Humanos del gobierno porteño y legisladora electa): «Macri quiere seguir haciendo negocios desde el Estado. Nuestro déficit fue no haber dicho claramente que a pesar de que este hombre tiene consultores extranjeros que le dicen que tiene que aparecer de otra manera, Macri es el hombre de los negocios en la ciudad de Buenos Aires. «Su familia es una de las empresas contratistas más importantes de la Ciudad y del gobierno nacional, licitaciones que ha ganado en buena ley, por supuesto, porque se presentan, presentan el mejor proyecto y lo ganan».

(DyN y Télam)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora