Sorpresa y 1/2: victoria cafetera, empate vinotinto



#

La Vinotinto y la Verdeamarela jugaron sólo para las estadísticas.

Colombia venció anoche a Paraguay por 2-0, en Asunción y privó al equipo de Gerardo Martino de ganar las Eliminatorias. Ramos y Rodallega hicieron los goles cafeteros, que se acordaron muy tarde de sumar por tres.

El primer puesto en la competencia sudamericana quedó en poder de Brasil, aunque aquí también hubo una sorpresa, porque el pentacampeón mundial empató 0-0 con Venezuela, en Campo Grande.

En el último partido de su mejor campaña histórica en eliminatorias, la Vinotinto resistió con valentía a la fuerte presión ofensiva de los brasileños, que dominaron claramente el segundo tiempo, pese a haber jugado los últimos 35 minutos con diez hombres.

“Quisiéramos haber ganado el partido, nos gustaría haber hecho más para darle alegría a esa hinchada, que aplaudió a Brasil pese a que el equipo jugó mal el primer tiempo”, reconoció el DT de Brasil, Dunga.

Por otra parte, Perú venció 1-0 a Bolivia en Lima, en la despedida en la eliminatoria mundialista sudamericana de los dos equipos que finalizaron en las últimas posiciones.

Johan Fano marcó el único gol a los ocho minutos del segundo tiempo, en un partido de muy bajo nivel en el que ambos cuadros confirmaron por qué perdieron tan pronto la posibilidad de clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010.


Comentarios


Sorpresa y 1/2: victoria cafetera, empate vinotinto