Sorpresas de dulce de leche

El maestro Osvaldo Gross (@osvaldo_gross) siempre nos sorprende con alguna delicia. No dejes de probar esta receta.

Ingredientes (rinden 25 a 30 unidades)
– 3 yemas
– 140 g azúcar
– 150 g manteca
– 1 pizca de sal fina
– 30 g cacao amargo
– 220 g harina
– 15 g polvo hornear
– 50 g coco rallado
– 150 g chocolate semiamargo
– 250 g dulce de leche

Siempre tentadoras.

Preparación

Cortar el chocolate en cubitos y enfriar en heladera. Batir la manteca, el azúcar y la sal que se forme una crema pálida. Agregar las yemas de a una y el cacao amargo, luego la harina y el polvo de hornear tamizados. Procesar el coco rallado hasta reducirlo a una harina. Unir a la masa.

Unir la masa y formar esferas de 3 a 4 cm de diámetro con ambas manos. Disponer las esferas sobre una placa de horno enmantecada. Dejar separación entre ellas. Hundir con el dedo en el centro. Hornear a 180º C por 10 minutos. Retirar la placa.

Con una cucharita hundir el centro de cada galleta y colocar dos o tres cubitos de chocolate frío. Volver al horno por 5 a 8 minutos más. El chocolate se fundirá y se termina de cocinar la masa. Sacar la placa del horno. Retirar las masitas de la placa y enfriar bien. Colocar el dulce de leche en una manga y cubrir las galletas con el mismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios