Sorpresiva visita de Cheney a Afganistán

El vicepresidente de los Estados Unidos se reunió con el mandatario afgano, Hamid Karzai.



#

Kabul (dpa) – Dick Cheney llegó hoy a Afganistán en una visita no anunciada y se reunió con el presidente afgano, Hamid Karzai, y otros miembros del gabinete.

En su cuarto viaje a Afganistán como vicepresidente, Cheney llegó en helicóptero al palacio presidencial, donde lo esperaba Karzai.

Durante una conferencia conjunta ofrecida por ambos líderes tras el encuentro, Cheney reiteró el compromiso de su país con Afganistán y destacó la importancia de que la coalición liderada por la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) incremente su presencia en el país.

La alianza tiene desplegados unos 43.000 efectivos de diferentes naciones. Sus comandantes piden el envío adicional de otros 7.000 para contener el incremento de ataques de la milicia islamista talibán durante la primavera y el verano (boreales) de este año.

Karzai, por su parte, agradeció al gobierno y al pueblo estadounidense por su ayuda y consideró que la solución duradera para el conflicto en el país pasa por reforzar las fuerzas locales.


Comentarios


Sorpresiva visita de Cheney a Afganistán