Sorpresivas derrotas de Sampras y Safin

Todd Martin eliminó del abierto australiano al ex número uno y Hrbaty dejó en el camino al ruso

MELBOURNE, Australia (Télam/SNI).- El estadounidense Todd Martin y el eslovaco Dominik Hrbaty protagonizaron las grandes sorpresas en el abierto de tenis de Australia, al eliminar al ex número uno del mundo, Pete Sampras y al ruso Marat Safin, respectivamente.

Sampras, tercer favorito, dos veces ganador en Melbourne, cayó por 6-7, 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas y media de angustia en las que su rival se desquitó con ganas de los 17 reveses que Pete le había infligido en 19 encuentros.

Mientras, el ruso Marat Safin, segundo favorito y campeón del US Open, sucumbió ante Hrbaty por 6-2, 7-6 y 6-4 y sus raquetas pagaron la factura. Safin rompió un par de ellas para mitigar su amargura y luego admitió sin vacilación: “Lo que hice en la pista ha sido ridículo, fui un desastre”.

Una sensación similar vivió el británico Tim Henman, destrozado por el perfecto juego de ataque del australiano Patrick Rafter, por 6-2, 6-3 y 6-3. El dos veces campeón del US Open logró así su mejor resultado en este abierto, uno de sus grandes objetivos junto con la Copa Davis antes de jubilarse.

En tanto, el australiano Andre Illie cayó ante Andre Agazzi por 6-7, 6-3, 6-0 y 6-3 En el cuadro femenino, la estadounidense Lindsay Davenport selló su paso a los cuartos de final con una convincente victoria sobre la belga Kim Clijsters por 6-4 y 6-0.

Davenport se enfrentará a la rusa Anna Kournikova, que al vencer a la alemana Barbara Rittner por 6-3 y 6-1 alcanzó por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam desde que en 1997 cuando fue semifinalista en Wimbledon.

Habrá un duelo de cuartos de final con total color americano, pues Monica Seles y Jennifer Capriati se deshicieron de la gran esperanza belga Justin Henin (4-6, 6-4 y 6-4) y la española Marta Marrero (7-5 y 6-1), respectivamente.

En el certamen de dobles, los resultados de la tercera ronda fueron: Serena-Venus Williams vencieron a Asa Carlsson-Magdalena Maleeva por 6-1, 4-6 y 6-4; Nicole Pratt-Meghann Shaughnessy a Mary Pierce-Sandrine Testud por 1-6, 7-6 (9-7) y 6-4; Nicole Arendt-Ai Sugiyama a Kristie Boogert-Miriam Oremans por 6-2, 4-6 y 6-3; y Alexandra Fusai-Rita Grande a Rachel McQuillan-Lisa McShea por 7-5, 4-6 y 6-4.

Rusedski tiene el saque más potente

El británico Greg Rusedski es hasta el momento el jugador con el saque más potente en el Abierto de tenis de Australia, tras lanzar la pelota a 217 kilómetros por hora.

El ruso Marat Safin realizó un servicio a una velocidad de 213 kilómetros por hora, por lo que es segundo en esta particular clasificación del certamen australiano.

Entre las damas destacan las hermanas estadounidenses Williams. Venus lanzó una pelota a 189 y Serena a 187 kilómetros por hora.

Junto a la menor de las Williams, comparten la posición la alemana Greta Arn y la austriaca Barbara Schett, ambas con 187 km/h.

Rusedski posee también el récord mundial, tras efectuar un saque a 239,7 kilómetros por hora.

En otro orden orden de cosas, el francés Fabrice Santoro es el poseedor de otro récord, el de la multa más alta de la primera semana del Abierto australiano, con 5.000 dólares por comportamiento antideportivo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora