Sortearon 50 lotes sociales en Fuerte San Javier

En una segunda etapa habrá otras 50 familias beneficarias en la zona de El Juncal.

A través de un sistema de adjudicacion que garantiza igualdad y transparencia, 50 familias de la zona de chacras del Idevi accedieron a un loteo social realizado en Fuerte San Javier.

Los lotes cuentan con servicios de agua, luz y, en algunos casos, cloacas y buscan cubrir la demanda del sector. Se sumarán, en una segunda fase, otras 50 parcelas en El Juncal.  

Se trabajó durante tres años para confeccionar el novedoso reglamento de adjudicación, regularización y recupero de lotes. El proceso continuará en los próximos días con la firma de los convenios y la entrega oficial a las familias beneficiarias.

Las autoridades del IDEVI y el comisionado de Fomento de San Javier, Javier Garavaglia, realizaron el sorteo de ubicación de los lotes para las familias adjudicatarias.

El presidente del IDEVI, Marcos Castro, destacó que esta medida responde a la necesidad habitacional histórica de los trabajadores rurales. “Hace años trabajamos en el diseño de un reglamento de adjudicación y todos los años abrimos un registro. Después se hacen entrevistas con los inscriptos, elaboramos un puntaje y definimos un listado de acuerdo a la demanda”, explicó.

El funcionario remarcó que este nuevo sistema ofrece mayor transparencia al proceso de distribución de los lotes, que se entregan con los servicios de energía eléctrica y agua potable y, en algunos casos, con cloacas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios