Sosa apuesta muy fuerte en la Copa KIA

Un soporte de monomarcas con nivel y promesa de mucha chapa rota

Desde hace ya cuatro temporadas, una monomarca acompaña en sus programaciones al TC-2000. Este año arrancó la Copa KIA y desde las últimas tres competencias se sumó el «Desafío Chrysler», con los Neon 2000. En la primera de las citadas se alista el viedmense Juan Manuel Sosa, quien ya acumula un triunfo y todo.

El viedmense arrancó el año con la consigna de hacer experiencia -en la próxima temporada se subirá a un Ford Falcon del TC Pista en el equipo de Alberto Canapino-, pero sus buenos resultados lo llevaron a prenderse muy rápido en la lucha por el título.

La Copa KIA se caracteriza por los buenos espectáculos, donde abundan los roces y la paridad. Así, es común observar durante toda una carrera a no menos de media docena de pilotos luchan do por una posición, a veces la mejor.

El líder de la monomarca es Diego Balderramo, con 91 puntos. Luego se ubican Marcos Fernández, 88, y Javier Russo, 69.

En el cuarto lugar se Sosa, quien 51 puntos comparte esa posición con Gonzalo Alcaine.

Los otros que tienen aún chance de pelear por el título son Pablo Pilo, 48 puntos, y Germán Valdo, 44.

Es probable que un par de pilotos más, al menos, se sumen a la categoría para esta competencia en el autódromo roquense.

En lo que respecta al «Desafío Chrysler», recién está dando sus primeros pasos y con buenos resultados.

El barilochense Nicolás Madero es uno de los integrantes de la categoría, donde se destacan dos pilotos que se formaron en Neuquén, pero que ahora están afincados en La Pampa, como son los hermanos Fabián Alfredo y Juan Cruz Pisandelli. Acá también se sumaría algún otro regional.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios