Sosa también sigue tratando de cambiar el mundo

Vuelve a cantar en la calle Corrientes.



Buenos Aires (Télam).- La cantante Patricia Sosa estrenará las composiciones de su nuevo álbum “No me dejes de amar” los días 1 y 2 del mes próximo en el porteño teatro Sky Opera, en lo que marcará su regreso a una sala de la calle Corrientes después de 5 años de ausencia.

“Después de haber actuado todo este año por distintas localidades del interior del país, sentía la necesidad de regresar a la Capital Federal después de cinco años de no hacerlo”, manifestó Sosa.

Explicó que “quería juntar la experiencia de terminar el disco con la actuación en vivo, más teniendo en cuenta que los shows no son sólo eso, sino que hay una puesta y por eso convoqué al coreógrafo Hugo Gómez y a Juan Carlos Baglietto”.

Quien fuera líder del grupo rockero La Torre, adelantó que “como siempre ocurre” en sus recitales no sólo va a “interpretar los temas del último álbum, sino que además habrá canciones de todos los tiempos e incluso una nueva versión de “Tratando de cambiar el mundo”” que compuso hace 20 años “y hoy está más actual que nunca”.

“Ese tema fue compuesto en 1982, en un momento especial de la Argentina, y más allá del paso del tiempo sigue desgraciadamente vigente. Por ese motivo tuve la necesidad de incluirlo en la lista de temas”, amplió.

En una nueva referencia a “Tratando de cambiar al mundo”, Patricia resaltó que con ese tema quiere “mostrar que no me evado de la realidad y a mí también me preocupa lo que le pasa a la gente”.

“Camino las calles de Buenos Aires, vivo su temor, la inseguridad, la poca credibilidad. Por eso cuando intentaron separar a la artista de la gente, me rebelé porque la persona que sube a un escenario es la misma que va a la farmacia y al supermercado”, comentó.

La banda que la acompañará en estos shows está integrada por Gustavo Giuliano en bajo, Daniel Leis en guitarra, Cristian Judurcha en batería, Mariano Mere en teclados y coros y Andrea Alvarez en percusión y coros. Sobre la presencia de Alvarez en el grupo, la vocalista subrayó que “la inclusión de Andreíta fue maravillosa por todo lo que le aporta a la formación y fue un gusto tenerla en la banda, ya que le otorga un toque de distinción y fuerza al sonido”, afirmó Patricia.

La intérprete que también ha incursionado en comedias musicales y en televisión, consideró que el álbum “No me dejes de amar”, constituye “un canto de esperanza desde las distintas formas del amor”.

Al repasar cómo surgió el título de su más reciente placa, Sosa manifestó que “nació al ver a la gente en el aeropuerto de Ezeiza despidiendo a su familia con los ojos llenos de lágrimas en un adiós en el que le pedían que no los abandonasen, que no los dejen de amar”.

Al ligar las implicancias de la canción con datos de su propia realidad, Sosa relató que recibe unos 40 correos electrónicos por día que “sugieren temas para el concierto”, pero, a la vez, le “entristece la cantidad de mensajes del exterior de parte de gente que ya no está en el país y que dice que se llevó mis discos para no sentirse sola en la distancia”.

“Todo se está preparando para que sea una verdadera fiesta. Oscar Mediavilla (su ex esposo, padre de su hija y compañero en la banda La Torre), está a cargo de la producción musical, como en el disco, y con él me siento segura porque no deja nada librado al azar”, señaló la cantante.

En cuanto a sus planes, Patricia adelantó que “en enero comenzaremos por fin con los ensayos de la comedia musical “El principito”, que tendrá música de Lito Vitale y Oscar Mediavilla y la actuación de Juan Carlos Baglietto”.


Comentarios


Sosa también sigue tratando de cambiar el mundo