Sospechan de un familiar como autor del crimen de Honores

La pericia es “indicativa”, por lo que aún no se descartan otras posibilidades. El arma con la que mataron al hombre no fue hallada.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

El cuerpo de Eduardo Honores fue hallado por su hijo, el domingo, alrededor de las 14.(Foto: archivo )

Las sospechas de que quien pudo haber matado a Eduardo Honores sería alguien de su círculo íntimo comenzaron a hacerse más fuertes cuando el demortest que se le hizo a varias personas le dio positivo a un familiar directo. Los investigadores aún no descartan ninguna de las otras hipótesis ya que esta pericia no es certera, sino que es orientativa.

Personal del Gabinete de Criminalística se encargó en las últimas horas de descartar posibles sospechosos. Es por eso que se le realizó el dermotest a tres familiares. Le dio positivo a una mujer. Esto indica que horas antes de que se le hiciera la pericia habría manipulado un arma de fuego y que existen indicios que pudo haber disparado una. “Esta pericia es indicativa, no es certera y es por eso que no se pueden descartar las otras hipótesis que investiga la fiscalía”, indicó una fuente cercana a la investigación.

No hallaron el arma

El arma de fuego con la que asesinaron a Honores aún no fue hallada y tampoco se informó de qué calibre habría sido. Se supo que su cuerpo no presentaba ningún signo de haber forcejado con quién lo mató. Otra de las circunstancias que llamó la atención es que ninguna de las entradas de la vivienda del barrio Almirante Brown, donde ocurrió el crimen, fue violentada. Esto hace presumir con cierto grado de certeza que el asesino conocía a la víctima. Fuentes cercanas a la investigación señalaron que la computadora de Honores fue enviada a Viedma para que sea peritada por profesionales informáticos forenses del Poder Judicial ya que se cree que minutos antes de ser sorprendido por su agresor estaba chateando con una mujer con la que mantenía una relación sentimental.

El fiscal Marcelo Gómez está a cargo de la investigación y hasta ayer no había descartado la teoría de que se trató de un homicidio en ocasión de robo. “En principio estaríamos en un hecho de robo en la cual se dio muerte a esta persona”, había señalado algunas horas antes.

El hecho

Personal del Gabinete de Criminalística realizó el dermotest a todo el círculo íntimo de Honores.

A un familiar directo le dio positivo.

Datos

Eduardo Honores, de 69 años, fue hallado muerto por su hijo en el baño de su casa. Tenía un disparo en el pecho. Ocurrió el domingo, alrededor de las 14, cuando la víctima no contestó las llamadas telefónicas que le hicieron sus hijos para invitarlo a comer. Vivía solo en su casa de Villegas al 900 después de quedar viudo. El hijo de la víctima tuvo que pedir un juego de llaves a un conocido para entrar. El televisor estaba prendido y todo revuelto, aunque hasta ayer se desconocía qué se habrían robado.
Personal del Gabinete de Criminalística realizó el dermotest a todo el círculo íntimo de Honores.
A un familiar directo le dio positivo.

Comentarios


Sospechan de un familiar como autor del crimen de Honores