Sospechoso de 50 violaciones fue detenido en Garín



Un ex presidiario de 36 años, sospechado de haber cometido medio centenar de violaciones y abusos sexuales en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, fue detenido ayer en la ciudad de Garín. Varios de los hechos atribuidos al sujeto, que al parecer estaba en libertad condicional, fueron perpetrados en departamentos de barrios porteños como Palermo, Núñez y Belgrano, a los que accedía escalando por los balcones en horas de la madrugada y sorprendía durmiendo a sus víctimas. Una de las damnificadas fue una turista belga de 23 años atacada en enero de 2008 en su casa de Palermo Hollywood, donde el delincuente la violó y le robó pertenencias.

La detención se concretó cuando el hombre salía de una casa donde estaba escondido y hasta donde lo habían seguido los investigadores de incógnito.

Los hechos con el sello del delincuente comienzan en 1995 y siguen hasta mediados de 2001, y vuelven a aparecer en septiembre de 2007, cuando el sujeto salió nuevamente en libertad. Las declaraciones de las víctimas muestran coincidencias en el modus operandi. Entre otras cosas, siempre decía a las víctimas que “no era violador sino un fino ladrón”. (Agencias)


Comentarios


Sospechoso de 50 violaciones fue detenido en Garín