Sospechosos apresados y tres robos esclarecidos

Los hechos no tienen relación y los procedimientos fueron en Bariloche. Entre los presuntos autores de los hechos había menores de edad. Uno de apresados había sido demorado tres veces en una semana.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En distintos procedimientos realizados entre la noche del martes y la madrugada de ayer, la policía detuvo a dos jóvenes que asaltaron con un arma a un automovilista para robarle un crique hidráulico, a dos menores que acababan de robarle la cartera a una mujer, y a un hombre de 32 años que fue detenido tres veces en la última semana, por robos que no llegó a consumar.

El primer episodio se produjo a las 20.15 del martes en inmediaciones del paraje Ñirihuau, a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad, cuando dos jóvenes intimidaron con un arma blanca a un hombre de 35 años, que conducía un vehículo Chevrolet Corsa, y en circunstancias que no trascendieron, le sustrajeron el crique hidráulico del rodado.

En cuanto tomó conocimiento del suceso la policía, montó un operativo que dio sus frutos pocos minutos después, cuando los ocupantes de un patrullero lograron individualizar a los sospechoso, que todavía estaban en las cercanías del lugar del robo y fueron identificados por el damnificado.

Las autoridades informaron que se trataba de dos jóvenes 16 y 18 años, ambos con domicilio en el barrio El Frutillar.

El siguiente procedimiento se inició en los primeros minutos de la madrugada de ayer, cuando un vecino solicitó presencia policial en Sarmiento al 1.500, en el Alto de la ciudad, porque allí se estaría cometiendo un delito.

El personal de la comisaría 28 concurrió al lugar y entrevistó a la damnificada, una mujer de 57 años, quien les manifestó que momentos antes irrumpieron en su vivienda dos muchachos que le sustraen tarjetas de crédito y dinero en efectivo entre otros elementos.

La policía realizó un operativo de rastrillaje en todo el sector y logró interceptar cerca de allí a dos jóvenes con similares características a las aportadas por la víctima, a quienes las autoridades identificaron como dos menores de 13 y 16 años que portaban entre sus ropas las tarjetas y otros efectos que fueron reconocidos por la damnificada como de su propiedad.

El menor de 13 años es hermano del chico de 14 años detenido el lunes por el asalto con armas a la propietaria del quiosco "Clifford", y el otro fue detenido la semana anterior cuando viajaba en un taxi con dos revólveres de juguete y llevaba el dinero de un robo en un supermercado de El Bolsón.

El otro procedimiento lo realizaron los efectivos de la comisaría Segunda a las 5.50 de ayer, cuando denunciaron que un hombre que vestía una campera celeste y pantalón claro había roto el vidrio del local comercial ubicado en Onelli y Gallardo, y sustrajo elementos del interior. Los patrulleros lo detuvieron a 100 metros de allí llevando dos celulares en sus cajas que fueron reconocidos por el responsable del local, y dinero en efectivo.

El sospechoso fue identificado como Juan Manuel Papalardo, de 32 años, quien resultó detenido tres veces en sólo una semana.


Comentarios


Sospechosos apresados y tres robos esclarecidos