Sotnikov, el campeón de los gigantes

Retuvo el título y lideró el cuarteto del poderoso equipo Kamaz.

Sotnikov se despachó con un impecable trabajo, logró su segundo título en fila en los camiones y lideró el cuarteto de Kamaz. Fotos gentleza Dakar.com.

Dmitry Sotnikov consiguió su segundo título en fila en la categoría de camiones con el Kamaz y encabezó el cuarteto de la marca soviética en la 44 edición del Dakar, que dominó a voluntad demostrando una gran diferencia con sus principales rivales.


El campeón estuvo adelante de la general desde el inicio y logró cinco victorias parciales, al igual que en el 2021, ratificando que es uno de los más destacados manejando los gigantes que causan sensación con su andar en cada presentación en el Dakar.


Sotnikov superó a su compañero Eduard Nikolaev por casi diez minutos y Andrey Shibalov quedó a más de una hora, completando Andrei Karginov el cuarteto de Kamaz. El mejor rival fue Janus Van Kasteren, con el Iveco del Petronas Team De Rooy, a más de tres horas del ganador.


Juan M. Silva, el único piloto argentino en la categoría de los gigantes, no pudo completar la prueba con el Man del Puma Energy Rally Team por un inconveniente con el motor en la penúltima etapa, que le impidieron largar el último parcial.

El equipo Kamaz copó los cuatro mejores lugares de la general de los camiones en un Dakar que dominaron desde su mismo comienzo.


En prototipo ligero consiguió un nuevo título el experimetado Francisco Chaleco López, quien edificó un gran trabajo y ganar con comodidad, escoltado por Sebastián Eriksson y Cristina Gutiérrez errero, una de las damas más destacadas en la prueba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios