“Soy arriaguista, pero desde el peronismo” 



En este momento es una de las figuras de mayor peso del PJ cipoleño. A Fabián Gatti, abogado, presidente del Concejo Deliberante de Cipolletti, no se le mueve un pelo cuando asegura que su posición de encuadre casi total con el intendente Julio Arriaga es inamovible y tiene el apoyo orgánico del partido.

“La unidad básica avala toda la política que nosotros venimos desarrollando en lo institucional y en lo partidario. Esto significa el alineamiento estratégico con Arriaga y el planteo hacia adentro del PJ que la dirigencia máxima ha cumplido una etapa”, dice con total soltura.

– Usted dijo hace unos días que varios dirigentes del peronismo provincial cumplieron ya su ciclo, ¿eso quiere decir que deben irse del partido?

– Los tres o cuatro máximos dirigentes, Remo Costanzo, Miguel Pichetto, Carlos Soria entre ellos, han cumplido un ciclo. Es imprescindible pasar a una etapa nueva. Pusieron todo de sí pero no ha sido suficiente. Se necesita otra estrategia, otras figuras. En fin, una renovación.

Decir eso en un momento en el que usted está encaminado directamente al arriaguismo no es poco, ¿va a seguir en el PJ?

– Yo comparto con Arriaga una enorme cantidad de proyectos hacia adelante y defendí su gestión anterior de cuatro años. Si esto significa ser arriaguista, lo soy. En cuanto a mi condición de peronista, creo que no me impide en lo más mínimo ser arriaguista.

Quiere decir que su destino político está atado al de Arriaga…

-Le aseguro que si el intendente de Cipolletti decide en algún momento conformar una fuerza provincial, o algún partido local, buscaré -y buscaremos- la estrategia para seguir apoyando su proyección rionegrina, sin que esto signifique renunciar a mi condición de peronista.

¿Ese partido provincial puede ser el Foro para la Recuperación Rionegrina en el que están Leonardo De Ferrariis, Omar Lehner, Ernesto Epifanio y usted, entre otros muchos?

– El Foro se inició como un espacio que en definitiva viene a ocupar la ancha franja dejada por la falta de expresión de los partidos políticos tradicionales. Por eso hicimos un documento que también contiene críticas al gobierno.

– ¿Por qué se autoexcluyen del ámbito político?

– El Foro no se planteó desde lo político porque el gobierno de Pablo Verani acaba de ser ratificado por cuatro años, ganando masivamente. Hoy no tenemos una elección para ir a competir. Lo que sí tenemos es la responsabilidad de decir lo que no han dicho los partidos políticos que no lograron ser alternativa. Después, se verá.

¿Cuál es el tema que más le preocupa en estos momentos como presidente del Concejo Deliberante de Cipolletti?

– Son varios, pero en especial la inseguridad. Cipolletti debe volver a tener los 70 policías que por diversos motivos perdió en no mucho tiempo. Además, es necesario contar con más equipamiento, móviles, capacidad operativa. El diario publicó hace poco un completo informe sobre el nombramiento, por ejemplo en la Legislatura, de asesores, que no siempre tienen que ver con la eficiencia. Yo me pregunto si puede hacerse eso, que no está bien, y por qué no se derivaron esos fondos, y otros, para aumentar el presupuesto de la Policía provincial.

Hablando de sus aspiraciones para el futuro ¿se encuentra entre sus metas la ocupación de un cargo específico y de mayor trascendencia en la política provincial?

– En política si uno desarrolla la militancia buscando cargos se equivoca.

¿Y qué hay que hacer para no equivocarse?

– Tratar de interpretar lo que la gente necesita, buscando soluciones, y acierta más que otros. De esa manera, los cargos vienen solos.

Julio Alberto Salto 


Comentarios


"Soy arriaguista, pero desde el peronismo"