Soyem baja pretensiones en el diálogo con el gobierno

La asamblea de trabajadores municipales pasó a cuarto intermedio en espera de un guiño de la intendenta por la suba de salarios. Martini ya dijo que es impensable para lo que queda de 2014.



1
#

2
#

3
#

La asamblea pasó a cuarto intermedio hasta el lunes. Fotos: Gentileza

GREMIOS

El sindicato de empleados municipales, Soyem, acercó posiciones con el gobierno la semana pasada pero sin mayores avances en la negociación salarial, por lo que llegó con pocos logros a la asamblea de trabajadores de este miércoles (15/10) que pasó a cuarto intermedio hasta el lunes en espera de un guiño del gobierno para conseguir un aumento antes de fin de año.

La mayor victoria comunicada esta mañana a los empleados que se dieron cita en el corralón municipal fue el pase a planta permanente de los 550 contratados que se completará antes de fin de año.

En cambio empezó a resignar la posibilidad de conseguir suba en los sueldos para lo que resta de 2014. El secretario Adjunto, Juan Fuentes, reconoció a “DeBariloche” que “está la expectativa, pero sabemos que es difícil y depende de la intendenta”.

No obstante sostuvo que “conseguimos lo que veníamos peleando que es el pago del aguinaldo de fin de año y los sueldos, la apertura de paritarias para el 2015 y el pase a planta de los 500 trabajadores contratados” y enfatizó que “terminaríamos el año con algunos de los objetivos que nos había propuesto”.

El cuarto intermedio se extenderá hasta el lunes para esperar el regreso de la intendenta María Eugenia Martini, que realiza un viaje oficial a Guyana Francesa para participar del lanzamiento del satelite Arsat 1.

Fuentes explicó que esperan poder reunirse con la mandataria para ajustar detalles de “las cosas que están para firmarse” -dijo- poniendo particular énfasis en el blanqueo del contratados.

DeBariloche

 

 

 


Temas

Bariloche

Comentarios


Soyem baja pretensiones en el diálogo con el gobierno