Soyem rechazó la nueva propuesta del Ejecutivo

La oferta oficial llega al 20,12% de aumento a junio próximo. Piden una nueva reunión con la presencia del intendente José Luis Foulkes.

Los municipales de Viedma rechazaron una segunda propuesta de aumento salarial presentada por el Ejecutivo en el marco de las discusiones que se realizan en la Mesa de la Función Pública Municipal.

Una primera oferta llegaba al 18,81 por ciento acumulado y pagadero en cuotas hasta junio próximo, y la segunda fue del 20,12, con la misma modalidad.

El rechazo fue informado por nota enviada al intendente José Luis Foulkes y fue considerda «insuficiente, al no curbir las necesidades fundamentales ante los desmedidos aumentos de precios en la canasta básica de alimentos y servicios de la Comarca Viedma-Ptagones».

El gremio también custionó que «los interlocutores de ese Ejecutivo Municipal, dicen haber realizado el máximo esfuerzo en la mejora propuesta anteriormente rechazada (18,81% acumulado), ofreciendo como alternativa superadora, un paupérrimo 1,31% más».

Por último, la entidad pidió que «de forma inmediata se nos convoque a una nueva reunión» con una «propuesta realmente superadora» y con la presencia del jefe comunal porque «es necesaria su participación de cara a los trabajadores en ésta instancia sensible de la negociación».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios