Spataro, el dueño de Rafaela

"Pole" y récord para el circuito. Ledesma encendió la polémica.



Emiliano Spataro se quedó con la "pole" para las 100 millas de Rafaela que cumplirá hoy el TC 2000 y consiguió un nuevo récord en el óvalo estableciendo un promedio de velocidad de 247,859 kilómetros por hora.

Spataro giró en 1m 07s 16/100 y se acomodó en lo más alto del clasificador en la única tanda clasificatoria que se disputó en la primera de las tres pruebas especiales que conforman el certamen.

El segundo lugar fue para Gabriel Ponce de León, quien dio su mejor vuelta promediando 247.586 km/h.

El piloto del Ford Focus había dominado en los ensayos y se perfilaba como el favorito para ser el dueño de la "pole", pero no pudo repetir su performance por lo que largará desde el segundo lugar.

La segunda fila la integrarán Esteban Tuero, con un VW Polo, y el chaqueño Juan M. Silva, con Honda Civic.

Antes de la clasificación, el campeón Christian Ledesm no anduvo con vueltas y catalogó como "una prueba de mierda y alto riesgo" la que disputará hoy el TC 2000.

"A medida que pasan las vueltas vas perdiendo la confianza en el auto. A mi nunca me gustó venir a acá, pero por contrato tengo que hacerlo", señaló Ledesma.

Posteriormente, el marplatense manifestó que si la mayoría de los pilotos se hubiesen puesto de acuerdo tiempo atrás, la prueba no se habría realizado.

"Esta es una prueba de alto riesgo. Si todo sale bien, no voy a comentar ¡qué lindo! volvamos a Rafaela. Para mí, ésta es una prueba de mierda", puntualizó


Comentarios


Spataro, el dueño de Rafaela