Spataro en Concordia, de principio a fin

El bonaerense se quedó con la séptima carrera del certamen.



De punta a punta.

Así ganó ayer en Concordia, Emiliano Spataro (Chevrolet Vectra) en el séptimo capítulo del Top Race V6, que se disputó en el autódromo entrerriano, donde el equipo que representa a River Plate, integrado por Oscar Larrauri (Chevrolet Vectra) y Juan Manuel López (Ford Mondeo) no participó en desacuerdo con un fallo de la Comisión Técnica.

Spataro cubrió las 30 vueltas al trazado en 40m.59s.786/1000 a un promedio de 137,939 kilómetros por hora, en una competencia que debió ser neutralizada en dos oportunidades.

Detrás de Spataro, terminaron Ariel Pacho (Alfa Romeo) representando a Independiente a 2s.889/1000 y Gabriel Ponce de León (Ford Mondeo) a 3s.107/1000. Posteriormente, clasificaron Ernesto Bessone (Ford Mondeo) representando a Boca Juniors a 3s.599/1000 y Emanuel Moriatis (Ford Mondeo) a 4s.592/1000.

 

La polémica de la tarde

Osvaldo "Cocho" López, responsable del equipo que representa al tradicional River Plate, resolvió no participar de la competencia final debido a la decisión del Comisario Técnico, al desclasificar a Larrauri, quien había terminado segundo en pista, por "el uso de pastillas de frenos antirreglamentarias".

Tanto el propio Larrauri, que reemplaza a Juan Marí Traverso en el equipo de River Plate, como López mostraron su enojo por aducir que "el auto fue alistado por los responsables técnicos de la categoría".

La conflictiva situación se sumó ayer a otras que se fueron sucediendo en las últimas competencias de la moderna especialidad, que cuenta con varios pilotos que representan a clubes futbolísticos.

Previo a la largada de la competencia final del TRV6, se realizó un sentido homenaje al piloto Julián Alfaro, fallecido el pasado lunes luego de un grave accidente ocurrido el sábado 15 en las pruebas clasificatorias de la categoría desarrolladas en el autódromo de Mar de Ajó.

La programación en Concordia, se inició con alta temperatura con las series selectivas del TRV6, donde vencieron Ariel Pacho (Alfa Romeo) y Emiliano Spataro (Chevrolet Vectra), respectivamente.

El campeonato del TRV6 sigue liderado por Guillermo Ortelli (ayer llegó séptimo) con 106,50 puntos, escoltado por el ganador de ayer, Emiliano Spataro con 98,50 y Ariel Pacho con 94. (Télam)


Comentarios


Spataro en Concordia, de principio a fin