Spataro es el campeón de la Top Race

A dos fechas del final de la temporada, el piloto de Monte Grande, con un Passat, volvió a quedarse con el título por segundo año consecutivo, aunque en la carrera disputada hoy en Comodoro Rivadavia terminó duodécimo.



El piloto Emiliano Spataro (VW Passat) se consagró hoy en el autódromo de Comodoro Rivadavia bicampeón de la moderna categoría Top Race V6/ tras la disputa de la décima de 12 competencias programadas, en tanto que ganó por primera vez Matías Rossi (Mercedes Benz).

Spataro, que logró en forma anticipada el nuevo título suma 75 presentaciones en la especialidad, donde registró 12 triunfos, constituyéndose así en uno de los más representativos del conjunto de pilotos que participan habitualmente en la categoría, logrando dos títulos tal como lo había hecho oportunamente uno de sus inspiradores: el “campeonísimo” Juan María Traverso.

Oriundo de Lanús, tras su nacimiento el 25 de mayo de 1976 y luego de incursionar en distintas categorías automovilísticas, incluidas las del Turismo Competición 2000 y el tradicional Turismo Carretera en el orden nacional y algunas participaciones en el exterior, Spataro, integrante del equipo Oro Racing, se identificó con el Racing Club de Avellaneda en el TRV6/, logrando su primer título en el 2007.

Rossi cubrió las 32 vueltas al trazado de 3.754 metros en 42m.50s.988/1000, a un promedio de 168,208 kilómetros por hora, escoltado por Diego Aventín (Mondeo) a 265/1000, Ivo Perabo (VW Passat) a 2s.749/1000, Brian Smith (Peugeot 407) a 3s.047/1000 y Matías Jalaf (Mondeo) a 5s.187/1000.

Spataro debió soportar diversos inconvenientes en el rendimiento de su máquina, por lo que sabiendo los puntos acreditados anteriormente, llegó a la meta en la décimosegunda posición, ante la algarabía de los integrantes del equipo y demás colaboradores que llegaron a Comodoro Rivadavia.

La programación en Comodoro Rivadavia se cumplió con apreciable cantidad de aficionados, con cielo cubierto y amenazador, como así también un viento que por momentos motivó el ingreso de tierra a la pista, hecho que debió ser tenido muy en cuenta por los participantes para evitar despistes. 

 Tal como acontece habitualmente, el espectáculo se inició con la carrera clasificatoria que mostró en lo más alto a Spataro, ganando la prueba estipulada a 18 giros sin inconvenientes y aumentando el puntaje a su favor, por lo que se vislumbraba la posible consagración al término de la final.

 Posteriormente se disputó la carrera de la divisional Top Race Junior, que fue ganada por el puntero del campeonato y firme candidato al título Gonzalo Perlo, que lo hizo de punta a punta, sumando así 134 puntos, teniendo detrás a Germán Giles con 120.

Fuente: Télam


Comentarios


Spataro es el campeón de la Top Race