"Spiderman 2" busca repetir el éxito de la original

NUEVA YORK (DPA).- Con sus casi 800 millones de dólares recaudados en la taquilla, "Spider Man" es uno de los largometrajes más populares de la historia. No será fácil para su segunda parte, a estrenarse el miércoles próximo, alcanzar esa cifra, pero sus creadores sienten que tienen un buen producto en sus manos.

"Si al público le gustó la historia de Peter Parker, entonces le va a gustar esta próxima película", opinó Sam Raimi, director de "Spider Man" y "Spider Man 2". "Por supuesto, si me equivoco, que no lo creo posible, entonces no haremos un 'Spider Man 3'", agregó con confianza el cineasta durante una entrevista con la revista "Premiere".

El cineasta retoma en su segunda entrega la historia del joven huérfano Peter Parker, que adquiere poderes sobrenaturales después de ser mordido por una araña genéticamente alterada. En esta oportunidad, Peter está en la universidad, se siente impulsado a revelar su verdadera identidad a Mary Jane y su amistad con Harry Osborne peligra debido a su odio por el hombre araña.

Como si esto fuera poco, debe enfrentarse a su mentor, el Dr. Otto Octavius, un científico que tras un accidente de laboratorio adquiere tentáculos mecánicos y jura venganza contra el héroe arácnido. El protagónico es personificado una vez más por Tobey Maguire, que saltó a la fama internacional después del primer filme. Antes de comenzar el rodaje, el actor fue reemplazado brevemente por Jake Gyllenhaal debido a problemas con su espalda.

Maguire confiesa que en esta oportunidad el hombre araña regresa a la pantalla con nuevo brillo. "Sigue siendo el mismo personaje, pero capaz de hacer cosas nuevas", adelantó.Maguire logra con gran habilidad mostrar el lado "vulnerable" del héroe de historietas y su continua batalla interna por hacer lo correcto. "Peter es un muchacho sumamente inteligente, que se preocupa por sus seres queridos y no quiere causarles dolor", dijo sobre su personaje.

Uno de los retos para Raimi era darle al villano un historial más desarrollado. "Ock tiene mucha pasión en las tiras cómicas. Está furioso con el hombre araña. Pero no estoy seguro de por qué está siempre tan enojado", explicó el director.


Comentarios


«Spiderman 2» busca repetir el éxito de la original