Sporleder otra vez se quedará sin jugar

El segunda línea no mejoró de la lesión.



El segunda línea Pedro Sporleder quedó descartado para el encuentro que Los Pumas disputarán el domingo frente a Western Samoa, al resentirse en la práctica de ayer de una distensión en el aductor derecho.

El ex capitán de Los Pumas tuvo que abandonar el entrenamiento desarrollado en el predio de la Universidad de Cardiff al sentir molestias en el aductor lastimado, en momentos que realizaba trabajos en el scrum.

“Es casi imposible que llegue a jugar con Samoa, porque volví a sentir mucho dolor en la pierna tras formar en el scrum. No creo que llegue en condiciones para el domingo”, afirmó Sporleder.

En tanto, el entrenador Alex Wyllie comentó que hoy estará en condiciones de dar a conocer el equipo que jugará con Samoa. “Además de lo de Sporleder, tengo que ver cómo resuelvo algunas dudas que tengo”, dijo.

Las dudas del entrenador Wyllie están centralizadas en los forwards, aunque se descuenta que el tucumano Omar Hasan ingresará en reemplazo del suspendido Roberto Grau, con lo cual el marplatense Mauricio Reggiardo pasaría a jugar como pilar izquierdo y Mario Ledesma como hooker.

La probable formación de los Pumas para el encuentro del domingo, sería: Manuel Contepomi; Bartolucci, Simone, Arbizu (capitán) y Albanese; Quesada y Pichot; Ostiglia, Longo y Phelan; Allub y Fernández Lobbe; Hasan, Ledesma y Reggiardo.

En la práctica de ayer, realizada en las instalaciones de la Universidad de Cardiff, Hasan formó efectivamente en el scrum de pilar derecho, Mario Ledesma de hooker y Mauricio Reggiardo de pilar izquierdo.

La práctica duró cincuenta minutos y pese a no estar programada, se llevó a cabo por pedido de los jugadores al entrenador Wyllie, según le indicaron fuentes de la delegación argentina desde Cardiff.

Los jugadores se dividieron en dos grupos, y los tres cuartos practicaron junto al colaborador del neocelandés Wyllie, Gonzalo Beccar Varela, ejercicios con movimientos defensivos, pases de pelota y tackle .

Los forwards trabajaron junto a Wyllie, quien fue el encargado de corregir las fallas en el scrum y en la salida, además de resaltar las variantes en el maul.

“Wyllie dará el equipo hoy, porque prefirió esperar hasta último momento para ver si queda una última esperanza con Sporleder”, dijo el capitán Arbizu.

Por su parte, el fullback Manuel Contepomi afirmó que el equipo desarrolló “un entrenamiento liviano que sirvió para seguir buscando variantes de ataque y mejorar en el juego ofensivo. Los samoanos son muy fuertes, y por eso estamos buscando presionarlos con el scrum y atacarlos cuando tengamos la pelota”.


Comentarios


Sporleder otra vez se quedará sin jugar