Sportsman festejó otro título en Beltrán

Los de Choele Choel vencieron a Almafuerte por 3 a 2 en un partidazo y se consagraron tricampeones de la Liga. El héroe fue Jonathan Font con tres goles, uno de forma agónica. Este triunfo les dio boleto para jugar el Regional Amateur de 2020.

Sportsman escribió una página más de su rica historia y, en un dramático final, le ganó 3 a 2 a Almafuerte para lograr el tricampeonato de la liga Avellaneda.

La victoria la consiguió en el minuto 90’ y de los pies del artillero Jonathan Font que marcó un hat-trick para alegría de su parcialidad que en gran número llegó hasta la cancha de Luis Beltrán. 

En la previa Villa Unión se quedó con el título de cuarta división, al vencer a Lamarque 4 a 3 por penales luego de igualar en cero. Los lamarqueños tuvieron revancha y se adjudicaron el trofeo de Veteranos.

Desde el comienzo el choque  principal fue intenso y cargado de emociones. A los 9’ Font abrió el marcador luego de dominar la pelota y batir al arquero rival.

Almafuerte se recuperó inmediatamente y sacó a relucir su poderío. Tres minutos más tarde, a la salida de un tiro libre, Daniel Inio metió el empate transitorio.

El ritmo de juego no disminuyó y a los 15’ nuevamente apareció Inio. Aprovechó una desinteligencia de la última línea de Sportsman y dió vuelta el marcador provocando el delirio de su gente.

Con la ventaja a favor el local pasó a no tener apuro, se retrasó en el campo apostando a la contra y de esa forma tuvo un par de ocasiones claras para seguir aumentado el resultado aunque careció de puntería.

Los nervios se fueron apoderando de algunos jugadores del Rojo. Les costó ser precisos en ese tramo ante su contrincante que se defendía con dientes apretados.

Todo fue muy similar hasta los 31’ del segundo tiempo donde Font, volvió a hacerse presente y puso el 2 a 2.

Para colmo antes de ponerse en marcha nuevamente el juego, Sportsman, perdió por tarjeta roja a Ramiro Espíndola.

Pasaban los minutos y ninguno se sacaba ventajas y el desenlace parecía encaminarse a la definición desde el punto de penal.

Pero a los 45’ con el tiempo cumplido, Font, el jugador más determinante de la tarde,  recibió dentro del área y volvió a mandar la pelota al fondo de la red.El gol agónico generó el delirio de su parcialidad.

Con el pitazo fina, Almafuerte se quedó una vez más con el sabor amargo de 28 años sin lograr un campeonato. Sportsman volvió a demostrar que está más fuerte que nunca.

Vendrán unas semanas de descanso antes del comienzo del torneo clausura. Los directivos del campeón evaluarán la posibilidad de participar en el próximo Regional Amateur al que clasificaron con el título de Liga.

La era dorada del Rojo

38
Partidos invictos llevan los de Choele Choel. Obtuvieron las últimas tres ediciones.
12
De los últimos 18 ligas quedaron en manos de Sportsman. Villa Unión ganó cinco y Puente Molina una.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios