Squillari en su mejor momento
STUTTGART (Télam) – El porteño Franco Squillari conquistó ayer el triunfo más importante de su carrera al ganar el torneo de tenis de Stuttgart, luego de imponerse en una maratónica final a su compatriota Gastón Gaudio, por 6-2, 3-6, 4-6, 6-4 y 6-2.
Para el tenis argentino fue el título ciento treinta y tres, mientras que Squillari sumó el tercero (Munich «99 y 2000), se llevó un premio de ciento sesenta y siete mil dólares. Además, los organizadores del torneo le regalaron un auto Mercedes Benz, valuado en setenta y cinco mil dólares.
Squillari se incorporó así a una lista de campeones en la que figura su compatriota Martín Jaite, ganador en 1986 y 1989.
Gaudio, quien jugaba la primera final de su carrera, terminó agotado y sin reservas físicas en el set final, pero embolsó ochenta y ocho mil dólares y valiosos puntos para el ranking de la ATP.
Squillari, quien está pasando por su mejor momento como profesional, llegó a semifinales de Roland Garros, perdiendo con el sueco Magnus Norman.
La de ayer fue la segunda final entre argentinos en el circuito en lo que va del año, ya que Juan Chela venció en febrero último a su connacional Mariano Puerta y se quedó con el Abierto de México.
Cuando Squillari recibió el trofeo, el cheque y las llaves del automovil alemán, dio una vuelta de honor en la cancha.
«Este triunfo significa mucho para mí. Creo que mejoré en el aspecto mental y los triunfos se están dando», apuntó.
«Fue un partido muy duro y largo, por momentos creí que no podía seguir, porque estaba acalambrado. La suspensión por lluvia me permitió recuperar fuerzas y entrar mejor en la parte final», aseguró.
En el primer set Squillari fue el dominador ante un Gaudio irresoluto y lo ganó por 6-2, pero en el segundo, Gaudio cambió su estrategia, mejoró, lo ganó por 6-3 y repitió en el tercero para imponerse por 6-4.
El partido fue interrumpido durante veinticinco minutos por la lluvia en el comienzo del cuarto set y Squillari logró sobreponerse a un calambre en una de sus piernas.
Después de la suspensión Squillarijugó con intensidad, impuso su experiencia y aprovechó dos dobles faltas de Gaudio para quedarse con el cuarto parcial (6-4) y forzar un quinto set.
Allí, Squillari, más aplomado, más seguro y con un primer servicio letal terminó con las aspiraciones de Gaudio, para liquidarlo por un claro 6 a 2 y quedarse con el triunfo y el título, que seguramente le permitirá estar hoy varios lugares más arriba en el ranking.
•Suárez, en dobles: La argentina Paola Suárez en pareja con la española Virginia Ruano Pascual vencieron a la sueca Ana Carlson y a la italiana Rita Grande, por 7-5 y 6-1, logrando el título de dobles del torneo de tenis de Sopot.
Mientras, en indivudales el triunfo fue para la alemana Anke Huber, quien venció a la española Gala León por 7-6 (7 a 4 en el tie break) y 6-3.
STUTTGART (Télam) - El porteño Franco Squillari conquistó ayer el triunfo más importante de su carrera al ganar el torneo de tenis de Stuttgart, luego de imponerse en una maratónica final a su compatriota Gastón Gaudio, por 6-2, 3-6, 4-6, 6-4 y 6-2.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios