Stadler volverá a tomar la causa el 16 de enero

Así lo informó el subrogante Juan Pablo Chirinos, quien informó la decisión del STJ para que el juez natural de la causa adelante el regreso de sus vacaciones. “Queremos que tenga todas la pruebas para que pueda resolver”, aseguró.

LA MUERTE DE CARLOS SORIA

El juez Emilio Stadler quien comenzó con la causa el 1 de enero y luego entró en vacaciones retomará con el proceso por decisión del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. El 16 de enero retomará las funciones y hasta tanto no se resolverá la situación de la viuda de Carlos Soria, Susana Freydoz.

Lo confirmó el subrogante Juan Pablo Chirinos quien lleva adelante la causa por la muerte del gobernador en una conferencia de prensa realizada este mediodía en la Ciudad Judicial. Según el magistrado se busca no tener diversidad de criterios para la investigación y el análisis de la prueba.

“Queremos reunir toda la prueba para que él (Stadler) pueda resolver la situación procesal (de Freydoz)”, comentó Chirinos y agregó que si bien se tomarán declaraciones la indagatoria la realizará el mismo Stadler cuando entre en funciones.

Con la llegada de Stadler se evita que un tercer juez, de acuerdo al cronograma de la feria judicial, ingrese en la causa, buscando una “homogeneidad” de criterios.

rionegro.com.ar


Comentarios


Stadler volverá a tomar la causa el 16 de enero