Steve Jobs recibió un trasplante de hígado

Fue hace dos meses, según se anunció a la prensa ayer

NUEVA YORK (DPA).- El presidente de Apple, Steve Jobs, fue sometido a un trasplante de hígado hace unos dos meses y volverá al trabajo, según lo previsto, a finales de este mes, informó «The Wall Street Journal».

El directivo de 54 años, cuyo trabajo se considera decisivo para el éxito del productor del iPhone y de los computadores Mac, se tomó una baja por enfermedad el pasado enero, cuando informó que debía someterse a tratamiento de una alteración hormonal que le hacía perder peso.

Se cree que Jobs trabajará sólo a tiempo parcial en los primeros dos meses tras su vuelta a las actividades, según recomendación médica, añade el diario citando fuentes bien informadas. El gerente responsable de las operaciones del día, Tim Cook, que representa a Jobs durante su ausencia, podría asumir un rol más fuerte e incluso entrar en el Consejo de Administración.

Jobs fue visto de nuevo en la sede de Apple. Algunos analistas contaban con que aparecería en la conferencia de desarrollo de Apple de hace dos semanas, en la que finalmente se presentó el nuevo modelo de iPhone de Apple sin su presencia. La operación se realizó en el Estado de Tennessee, en el que los tiempos de espera para una donación de hígado suelen ser más cortos que en otras regiones del país.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora