STJ habla de “vulnerabilidad” y reclama al gobierno

Los jueces se reunieron con funcionarios. Afirman que los resultados anteriores fueron “insatisfactorios”

Incendio en la Justicia

El Superior Tribunal de Justicia se reunió hoy con el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Esteban para analizar la seguridad de sus edificios, destacando su preocupación por su “vulnerabilidad” y asegurando que el trabajo con las autoridades arrojan “resultados insatisfactorios”.

Después del incendio al juzgado de Carlos Mussi, el máximo tribunal -con la presidencia subrogante de Liliana Piccinini por vacaciones de su titular, Adriana Zaratiegui- planteó sus temores al ministro Pérez Esteban, que llegó acompañado por el subjefe policial, Juan Carlos Martínez.

En un comunicado posterior, el STJ consignó que “convocó” a los funcionarios para hacer “saber su profunda preocupación por la vulnerablidad de los edificios judiciales”. Recuerda que ese cuerpo ha planteado “su mejoramiento” con “gestiones institucionales de trabajo permanente con sus diferentes autoridades -centrales o regionales- a lo largo de los últimos años, con resultados insatisfactorios”.

Según consignan, las autoridades del Ejecutivo “expusieron las acciones inmediatas” y la eleboración de “un plan de seguridad interna y externa de todos los edificios” judiciales, el cual, será “puesto en conocimiento” del STJ para “la coordinación y ajuste del mismo”.

Además de Piccinini, el STJ estuvo representado por los vocales Sergio Barotto, Enrique Mansilla y Ricardo Apcarian.

DeViedma


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios