STJ realizó inspección al Penal 1 de Viedma

Hace más de diez años que el organismo en pleno no visitaba una unidad carcelaria. Durante la recorrida los jueces tomaron contacto con los internos. Recibieron reclamos por las condiciones de detención.



#

Foto gentileza

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Hugo Sodero Nievas, Enrique Mansilla y Sergio Barotto realizaron este jueves, una inspección al Establecimiento de Ejecución Penal Nº 1 de la ciudad de Viedma.

De esta manera comienza un cronograma que se extenderá por el resto de las unidades de detención rionegrinas, con el objeto de verificar las condiciones de dichos establecimientos”, se informó oficialmente. Luego junto al Ejecutivo analizará la situación carcelaria provincial. Hacía más de diez años que el organismo en pleno no visitaba una unidad carcelaria.

Los magistrados tomaron contacto con los internos que realizaron varios reclamos con respecto a las condiciones de detención y de situaciones puntuales de las causas judiciales en las que están involucrados.

Actualmente la Alcaidía de Encausados alberga, en 4 pabellones, a 75 personas procesadas, así como en todo el Pabellón de Condenados habitan 172 personas privadas de libertad.

La recorrida incluyó una visita al quincho del establecimiento con 16 internos; al sector de internas mujeres, que totaliza 3 personas; las diferentes áreas administrativas, la zona del hospital y los talleres de oficios.

Los miembros del STJ estuvieron acompañados por el Subsecretario de Seguridad y Justicia e Interventor del Servicio Penitenciario Provincial, Dr. Fernando Azconoaga y las autoridades del Penal.

rionegro.com.ar


Comentarios


STJ realizó inspección al Penal 1 de Viedma