Stroll sorprendió con la pole bajo la lluvia en la Fórmula 1

La clasificación tuvo de todo y el piloto de Racing Point terminó con la racha del equipo Mercedes.

Redacción

Por Redacción

Lance Stroll cerró una vuelta perfecta en el circuito de Estoril y consiguió su primera pole en la Fórmula 1. Gentileza.

En una atípica clasificación en el circuito de Estambul, donde la lluvia fue protagonista, Lance Stroll consiguió hoy su primera pole en Fórmula 1 y terminó con el invicto del equipo Mercedes, que tuvo al cómodo líder del certamen Lewis Hamilton en un sorpresivo sexto lugar y a Valttero Bottas noveno.

Stroll se convirtió en la figura del circuito de Estambul, sede de la decimocuarta fecha del Mundial, al conseguir la pole por primera vez en su campaña en la Fórmula 1 en 74 pruebas.

En el inicio, con una fuerte lluvia, los veinte pilotos giraron en un complicado circuito por la cantidad de agua que se había acumulado en algunos sectores, por lo que, cuando restaban poco más de seis minutos para finalizar la tanda se detuvo con bandera roja. Esteban Ocon se colocó al frente con el Renault.


Más de media hora después, los autos volvieron a la pista pero poco duró la actividad, porque Romain Grosjean se despistó con el Haas, quedó encajado en la leca y otra vez se detuvo el reloj con bandera roja.

En el reinicio, Max Verstappen se convirtió en el más rápido, seguido por Alexander Albon, a casi dos segundos. Kevin Magnussen, Daniil Kvyat, George Russell, Grosjean y Nicholas Latifi quedaron eliminados.

En la Q2, Verstappen bajó sus tiempos en cada vuelta, doblegando por casi dos segundos a su compañero Albon. Lando Norris, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Charles Leclerc y Pierre Gasly no pudieron acceder a la ronda definitoria.

Al momento de la definición, los Racing Point fueron los primeros en salir a pista con neumáticos intermedios y Sergio Pérez marcó el mejor registro, pero Stroll rompió los relojes en el final de la sesión al cerrar su vuelta en 1m 47s 76/100.

Lewis Hamilton quedó sexto en la clasificación y mañana buscará anticipar la conquista de su séptimo título. Gentileza.

Stroll superó a Verstappen, Sergio Checo Pérez, Alexander Albon, DanielRicciardo, el múltiple campeón Hamilton, Ocon, Kimi Raikkonen, Bottas y Antonio Giovinazzi. Afuera quedaron Charles Leclerc y Sebastian Vettel, con las Ferrari.

El circuito de Estoril estuvo complicado por el agua, que generó muchos problemas en la clasificación. Gentileza.

Mañana a las 7.10 se largará la prueba en la que Stroll buscará hacer historia, lo mismo que Hamilton, quien buscará anticipar su séptimo título, que le permitiría igualar el récord de Michael Schumacher.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios