Suárez está envuelto en un escándalo en Italia

El goleador uruguayo habría rendido el examen con las preguntas memorizadas.

Luis Suárez quedó en medio de un escándalo después de gestionar su ciudadanía en Italia. Gentileza.

Luis Suárez quedó envuelto en un escándalo después que la policía de Italia comenzó una investigación al considerar que le fueron filtradas las preguntas del examen al que se sometió la semana última para obtener el pasaporte de ese país.

Las versiones de un medio periodístico de Italia da cuenta que el pasaporte de Suárez fue todo un un fraude, después que el cotizado goleador uruguayo fue a rendir el examen con las respuestas memorizadas.

Por ese motivo, la policía italiana comenzó a investigar si Suárez, sin lugar en el Barcelona por una decisión del nuevo entrenador Ronbald Koeman, hizo trampas en la obtención de su ciudadanía.

La Juventus fue uno de los clubes interesados en contar con los servicios de Suárez, íntimo amigo de Lionel Messi, pero para llegar a Turín, el uruguayo debía aprobar un examen para obtener la ciudadanía italiana. Para ello viajó a Perugia, se presentó en la Universidad local y realizó las pruebas.

“Surgieron irregularidades en la prueba de certificación de la lengua italiana, realizada el 17 de setiembre, del futbolista uruguayo Luis Alberto Suárez Díaz, necesaria para la obtención de la ciudadanía italiana”, asegura el informe oficial.
Voces

“Gana 10 millones, tiene que pasar el examen”; “pero si no puede conjugar los verbos y solo habla en infinitivo”; “dime qué nota doy y listo”; “si no aprueba nos meten una bomba”; “lo preparamos bien, está memorizando parte del examen”, son algunas de las declaraciones recogidas por las autoridades para comprobar el incidente que involucra al jugador del Barcelona.

“De las actividades investigadas se desprende que los temas abordados por el examen fueron previamente consensuados con el candidato y que la puntuación relativa se le atribuyó incluso antes de la realización del mismo, a pesar de haberse encontrado, durante las lecciones a distancia impartidas por los docentes de la Universidad, un conocimiento elemental de la lengua italiana”, destacaron en Italia.

Suárez está siendo investigado por la policía italiana. Gentileza.

En cabeza de La Guardia di Finanza se procederá con la recopilación de pruebas documentales de esa universidad destinadas a confirmar la conducta descrita.

Trascendió qe notificará la información de garantías por los delitos de divulgación de secretos de oficina, falsedad ideológica cometidos por el funcionario público en documentos públicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios