Suárez: “La mano de Dios la tengo yo”

<b>El uruguayo se perderá la semi, pero dijo que “vale la pena ser expulsado de esta manera”.</b>

“La mano de Dios la tengo yo ahora”, declaró Luis Suárez, el delantero que salvó al seleccionado uruguayo de fútbol de la eliminación del Mundial, al provocar un penal en el último minuto del alargue que Ghana luego erró.

“Vale la pena ser expulsado de esta manera. Era complicado y difícil el partido”, apuntó el goleador. Suárez debió dejar la cancha, los africanos erraron el penal, la prórroga terminó allí y en la definición desde los doce pasos, la Celeste pasó en un final electrizante.

“Era la única que quedaba. Con la cabeza la podría haber sacado, pero como tenía el cuerpo adentro del arco no me quedó otra que usar la mano”, agregó.

“La roja fue porque en ese momento no quedaba otra, por suerte el de arriba nos está iluminando”, explicó Suárez.

“Estoy muy tranquilo, contento porque nadie daba un peso por nosotros, y la verdad es que con coraje y con valor estamos demostrando que podemos hacer cualquier cosa”, cerró el atacante del Ajax de Holanda, quien ayer fue sancionado por una fecha.

La comisión disciplinaria de FIFA dictaminó que Suárez es culpable de “negarle al equipo rival una clara oportunidad de anotar un gol’’. Había preocupación porque se hablaba de dos fechas, pero zafó.

(ANSA/DPA)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios