Sub-21: Los chicos sacudieron la historia del fútbol 14-6-03

Ganar un clásico siempre se importante y si es con goleada, mejor. Eso fue lo que logró el seleccionado argentino Sub-21, que ayer goleó a Inglaterra por 8 a 0, en su segunda presentación en el torneo «Esperanzas de Toulon». Esta es la goleada más alta que un seleccionado nacional sobre un representativo inglés. Desde el comienzo se pudo observar la mayor riqueza técnica y el buen manejo de pelota de los argentinos, frente a un rudimentario equipo inglés, que no serán los que estarán en el Mundial de Emiratos Arabes, en noviembre de este año, ya que este fue conformado con jugadores que actúan en la Premier League. En el primer ataque a fondo de Argentina, a los 9 minutos, Osmar Ferrerya se la alargó a Marcos Charrás, quien estrelló la pelota en el palo izquierdo, luego tomó el rebote y marcó el gol. El partido continuó con un dominio a voluntad de los argentinos, que a los 26 y 31 aumentaron la diferencia, con tantos de Emanuel Rivas y Gastón Fernández, este último «matando» el balón con el pecho y definiendo magistralmente por arriba del arquero. Pese a que Argentina bajó el ritmo, los jugadores muy rudimentarios y sin experiencia de Inglaterra no llegaron nunca a inquietar al arquero Lucas Molina. En el segundo tiempo llegó la debacle, que se abrió con un tanto de Germán Herrera a los 9 y que siguió con uno en contra de Hilton. Los cambios en equipo inglés no dieron resultados y los de Tocalli continuaron marcando claras diferencias, no sólo en el juego sino también en el marcador, ya que sumó tres nuevas conquistas: Gastón Fernández, Docke -en contra- y Herrera . La victoria no merece mayores comentarios, sólo que Inglaterra sufrió la peor humillación ante un equipo albiceleste, que sin dudas se perfila como el principal candidato a lograr el título. (AR/Télam)

Bielsa: «La camiseta no le pesó a nadie»

Las primeras palabras de Marcelo Bielsa en suelo argentino demuestran su conformidad por el rendimiento de la selección en Japón y Corea. «La gira fue positiva porque tuvimos diez días de trabajo, de contacto con jugadores sobre los que tenía una idea formada y ahora pude ampliarla. La camiseta argentina no le pesó a nadie y eso también es para destacar», manifestó. El entrenador arribó ayer a Ezeiza junto a cinco jugadores: Facundo Quiroga, Diego Placente, Lucas Castromán, Mariano González y Bernardo Romeo. El resto se quedó en Europa. Al analizar los dos amistosos (4-1 a Japón y 1-0 a Corea), dijo en una rueda de prensa en el aeropuerto que «el partido contra Japón fue bueno, aunque esperábamos más de ellos. A Corea, por lo hecho en el Mundial (fue semifinalista) y en el post-Mundial, también lo teníamos visto, aunque ni siquiera cuando estuvo perdiendo el partido abandonó su propuesta precavida». Bielsa reiteró que este plantel será tenido en cuenta para las Eliminatorias que comenzarán en setiembre y, sobre todo, para el Preolímpico de enero próximo, clasificatorio para Atenas 2004. «El objetivo es consolidar el equipo y también apuntar al Preolímpico. La base del plantel incluirá a futbolistas que participaron en la Eliminatoria anterior más algunos de los que jugaron estos dos partidos y otros que se desempeñan en el medio local», indicó. Si bien aclaró que al estar «en el cierre de la temporada europea los futbolistas acumulan muchos partidos y por eso hay que ser medido a la hora de juzgarlos», reconoció que el equipo deberá «tratar de que los momentos de buen fútbol duren más». (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios