Suba de luz en las chacras: Edersa aseguró que fue del 21% para grandes usuarios

El organismo negó los dichos de productores de Valle Medio que habían afirmado que el aumento había alcanzado el 300%.





El presidente de la distribuidora eléctrica EdERSA, Matías Bourdieu, negó de plano las declaraciones de un grupo de productores y propietarios de frigoríficos del Valle Medio rionegrino acerca de un presunto incremento en sus facturas de energía de entre el 100 y el 300%. “El aumento promedio para los grandes usuarios no superó el 21%. Esas manifestaciones no cuentan con ningún tipo de respaldo técnico”, agregó.

“No es cierto, los cálculos técnicos señalan que el aumento para los grandes usuarios (donde se encuadran quienes reclamaron), en todo concepto, no superó el 21% en la tarifa final. Por lo tanto, esas manifestaciones carecen de rigor técnico que las sustenten y entran en un marco de subjetividad dada por discrecionales comparaciones que no componen situaciones semejantes”, explicó el directivo.

También desestimó las críticas acerca que, al momento de recibir consultas y reclamos por los montos a abonar por la energía eléctrica, el personal de EdERSA no contó con argumentos para explicar las modificaciones de las facturas. “Nuestro personal atendió y atiende a cada uno de los clientes que se acercan hasta las diferentes sucursales. Tiene la información necesaria para evacuar cualquier duda y en relación a las facturas, sus respuestas se basan en el cuadro tarifario vigente y aprobado por el ente regulador provincial”, agregó Bourdieu.

“Los números no mienten y los datos técnicos son irrefutables. Por ese motivo, estoy convencido que estas acusaciones tiene una marcada intencionalidad política y están relacionadas con el momento electoral que vivimos en el país”, culminó el presidente de EdERSA.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Suba de luz en las chacras: Edersa aseguró que fue del 21% para grandes usuarios