Subas de hasta el 100% en los peajes



El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció ayer inversiones privadas por 400 millones de pesos en obras de ampliación y mejoras en los accesos Norte, Oeste y Riccheri, y también un aumento de las tarifas del peaje -sólo para automóviles particulares- de hasta 100 por ciento a partir del 10 de enero en dichas autovías.

Las nuevas tarifas de peaje para autos implican ajustes que rondan el 53 por ciento en horario normal y 100 por ciento en las horas pico, de ingreso y egreso a Buenos Aires.

Al realizar los anuncios, De Vido justificó los ajustes tarifarios como la forma de financiar las obras, cuya ejecución se iniciará el 6 de enero y demandarán 24 meses de trabajos, y remarcó además que con este aumento selectivo se procura desalentar el uso de automóviles particulares para llegar hasta la Capital Federal.

Los nuevos cuadros tarifarios fueron acordados con los concesionarios de los accesos citados en el marco de la renegociación de los respectivos contratos y excluyen a taxis, remises, omnibuses, camiones y motos, los que seguirán pagando los montos actualmente vigentes, se indicó.

El nuevo cuadro de peajes para autos lleva la tarifa actual de 2,20 pesos en el Acceso Norte, a 3,40 pesos en horarios estandar, y a 4,50 pesos en hora pico, de lunes a viernes de 7 a 10 para el ingreso a Buenos Aires, y de 17 a 20 para la salida de la Ciudad.

En lo que respecta al Acceso Oeste, el nuevo cuadro tarifario será 2,60 pesos en horario normal (actualmente de 1,70), y de 3,40 en horas pico.

En tanto, en la Riccheri, la tarifa pasará de 0,80 pesos actuales a 1,30, y a 1,70 pesos en horario pico. Para ampliar la Avenida General Paz se destinarán 340 millones de pesos, y 60 millones en la Autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas, detalló De Vido en la sede ministerial ante un auditorio de empresarios, funcionarios e intendentes de las zonas beneficiadas por las obras. (DyN)


Comentarios


Subas de hasta el 100% en los peajes