Subcontratistas de Vale acataron la conciliación obligatoria en Neuquén

Uocra firmó hoy un acuerdo con las empresas para extender hasta el 11 de abril los puestos laborales relacionados con el proyecto minero en la región. La rúbrica se llevó a cabo en la delegación del ministerio de Trabajo de la Nación.



#

Foto Leo Petricio.

PROYECTO POTASIO RIO COLORADO

El gremio de los trabajadores de la construcción Uocra firmó este miércoles (20/03) un acuerdo para prorrogar los contratos de los trabajadores que se encuentran prestando servicios en las empresas contratistas que tenía Vale en el proyecto Potasio Río Colorado.

Según confirmó el dirigente regional Juan Godoy la prórroga se extenderá hasta el próximo 11 de abril en consonancia con las apelaciones presentadas por Nación ante los masivos despidos de la firma brasileña.

La rúbrica, que se llevó a cabo en la delegación regional del ministerio de Trabajo de la Nación, tuvo al gremio y a varias firmas contratistas. “Es una extensión que nos dá tiempo para pensar cómo sigue todo esto”, expresó Godoy.

De esta manera más de 370 trabajadores de las compañías Camargo Correa, RJ Ingeniería Zonis y Contreras Hermanos-CN Sapag cobrarán sus sueldos al menos hasta el 11 de abril.

En tanto ayer se conocieron dos cuestiones importantes relacionadas a Vale. Por un lado que los altos gerentes de la empresa partieron rumbo a Brasil el viernes por temor ya que observaban un ambiente “muy exaltado”. Por otro lado un grupo de obreros mendocinos ocuparon las instalaciones para evitar que se desmantele el campamento (ver nota).

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Comentarios


Subcontratistas de Vale acataron la conciliación obligatoria en Neuquén