Sube Cristina y Binner se consolida en segundo lugar

Últimas encuestas a poco más de dos semanas de las presidenciales

Los últimos sondeos de Poliarquía y Management & Fit coinciden en que la presidenta ya supera el 55% de intención de votos para las elecciones de octubre, mientras que Hermes Binner se consolida en el segundo puesto con 15%. Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde siguen perdieron terreno y pelean con Alberto Rodríguez Saá por el tercer puesto. Ninguno supera el 8%.

Mariel Fornoni, directora de Management & Fit, adelantó alguno de los resultados de su último estudio al sitio www.lapoliticaonline.com. A poco más de dos semanas de los comicios presidenciales, según su investigación, Cristina tuvo un crecimiento de 5 o 6 puntos porcentuales desde las primarias, que la ubican en el orden del 53% de intención de voto. Pero si se proyectan los indecisos, alcanzaría un rotundo 57%.

La encuesta también confirmó que el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se consolida como el escolta, con 14,7%. Bastante más abajo, aparecen Alberto Rodríguez Saá, Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín, que pelean el tercer lugar y rondan entre el 7% y el 8%. El puntano sacaría una leve ventaja.

“Lo que vemos es un voto muy consolidado para el oficialismo y muy volátil para la oposición. De una semana a otra algunos números cambian. Hay un vuelco desde Alfonsín hacia Binner. Y de Duhalde van a Rodríguez Saá. Pero por ahí después vuelven. En ese sentido, el oficialismo está blindando en 55%, pero en la oposición se observa una suerte ‘canibalización’ entre el electorado”, explicó Fornoni. Para sostener ese argumento dijo que “parecería que la gente que ha votado a Alfonsín y a Duhalde ha quedado decepcionada después de una derrota tan contundente y de una performance que no era la esperada. Los ven como espacios agotados. Y quizás donde observan mayor posibilidades de construcción a futuro es en el espacio de Binner. Eso le permite crecer, aunque tampoco ha crecido lo suficiente”.

Los mismos números maneja Poliarquía. “La evaluación positiva de gestión de Cristina Fernández de Kirchner en la provincia es del 66% y del gobernador Scioli está en el orden de 65 puntos. Están muy parejos y en niveles bastante altos”, aseguró a lapoliticaonline su director, Fabián Perechodnik.

Según el consultor, en la provincia más importante en términos electorales del país, la presidenta “obtendría entre 54 y 55 puntos, Eduardo Duhalde entre 13 y 15 puntos, Hermes Binner entre 10 y 12, Ricardo Alfonsín entre 8 y 10 puntos y Rodríguez Saá en los 9 puntos. Estamos cerrando la encuesta a nivel nacional”. En la pelea por la gobernación, los sondeos de Poliarquía muestran que Daniel Scioli obtendría 52% de los votos, seguido por Francisco De Narváez con 16%, Eduardo Amadeo con 8, Margarita Stolbizer con 7 y Martín Sabbatella con 3%.

“Scioli tiene la misma intención de voto tanto en el gran Buenos Aires como en el interior de la provincia de Buenos Aires. Me parece que tener el 52% en el interior como en el GBA nos está marcando el buen un trabajo que viene haciendo el gobierno de la provincia y Scioli con el tema de la descentralización”.

(Fuente: lapoliticaonline)

Intención de voto. Consultoras: Poliarquía y Management & Fit


Comentarios


Sube Cristina y Binner se consolida en segundo lugar