Sube la adrenalina
La primera etapa tuvo acción y fue muy veloz.
vuelta al valle
ALLEN (AA).- A la primera etapa de la 66º edición de la “Vuelta al Valle” no le faltó nada. Tuvo un inicio espectacular, con 175 ciclistas en la línea de largada, mucha acción y el triunfo de Marcos Crespo (“Virgen de Fátima”), secundado por Mauro Richezzi (Agusmar A) y Diego Simiane (Esco Telefónicos).
Los pronósticos se esfumaron en los primeros metros de la carrera y lo que se presumía como una fase de regularidad, para reservar energías, se transformó en una etapa exigente y muy veloz.
La primera noticia que hizo ruido en la previa fue que “Friosur Chubut Deportes”, uno de los candidatos, se vería diezmado en la prueba inicial porque tres de sus competidores no llegarían a tiempo debido a un paro de LAN. Uno de ellos era Cristian Clavero, imparable último campeón. Los otros dos, Leandro Mesineo y Matías Torres.
Cuando promediaban los 5’ de competencia el compacto pelotón comenzó a desgranarse. Una espectacular rodada sobre la Ruta 65, camino a Fernández Oro, dejó a una decena de ciclistas tendidos sobre el asfalto.
Esa misma situación volvió a repetirse a pocos kilómetros y nuevamente hubo varios golpeados. Pese a las heridas y a las roturas en las bicicletas, todos siguieron en competencia.
El que se robó la atención de propios y extraños fue Fabián Nahuelpan (Nukum Bicke), que tomó prestadas dos bicicletas de los espectadores para terminar la etapa debido a que su rodado tenía algunas fallas.
Ya en territorio roquense, la subida de la Ruta 6 desgastó las piernas de los ciclistas, devoró energías y poco a poco se fueron formando pequeños pelotones. En el regreso a Allen un lote de una decena emprendió una fuga que duró por algunos kilómetros pero que finalmente fue neutralizada a la altura del Acceso Amadeo Biló.
Desde Allen y hasta Oro, el ritmo que alcanzó el pelotón multicolor fue vertiginoso. En un sprint final apretadísimo y emocionante, Marcos Crespo, que el año pasado estuvo muy cerca de quedarse con la “Vuelta”, comenzó con su revancha personal.
El ganador marcó un tiempo de 3h 25m 24s en los 155 kilómetros que tuvo la primera etapa y se quedó con el primer lugar. Segundo se ubicó Richezzi y tercero Diego Simiane. El cuarto puesto fue para el quíntuple campeón de la “Vuelta al Valle”, Adrián Gariboldi (Friosur Chubut Deportes).
“Estoy muy contento por el trabajo de mis compañeros. Fue una etapa más dura de lo que pensaba, para mi la distancia fue muy larga”, señaló un feliz y cansado Crespo.
Los regionales también hicieron un buen papel y aunque no quedaron en las primeras ubicaciones, pudieron entrar en el pelotón de punta.
Pero muchos de los ciclistas de la zona no comparten la decisión de la C.C.O de haber implementado una ‘crono’ por equipos, que se correrá hoy (ver aperte). Es que aseguran que en esa modalidad, los equipos de afuera tienen mucha ventaja, fundamentalmente por las diferencias que existen entre las bicicletas que tienen unos y otros.
“Con la crono se termina gran parte de la competencia, los 15 o 20 lugares de la tabla se definen. La bicicleta es un factor importantísimo y en nuestro equipo sólo hay dos chicos que tienen bicis para correr la crono”, dijo el allense Enzo Sauli.
vuelta al valle
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios