Suben los montos máximos para la contratación directa de obra pública
El intendente Gustavo Gennuso aprobó el incremento de los montos para la contratación de la obra pública a través de una resolución.
A través de una resolución, el intendente Gustavo Gennuso aprobó el incremento de los montos para la contratación de la obra pública.
En el 2016 se permitió la contratación directa hasta 300.000 pesos; con la última actualización, ese monto ascendió a 340.000.
Los concursos de precios, en cambio, permitían contrataciones de hasta 1,5 millones de pesos el año pasado. Para el período 2017, está previsto un tope de 1,7 millones. Y las licitaciones que alcanzaban los 7,8 millones de pesos subirán a 8,8 millones.
“La ordenanza fija como índice de actualización de los montos de contratación de obra pública la variación del índice de construcción del Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos)”, especifica la resolución que aclara también que “corresponde realizar la actualización de los montos para el corriente año, aplicando la variación porcentual desde mayo hasta diciembre del 2016”.
Comentarios