Suben pasajes de micros por las fiestas

Los aumentos oscilan entre el 15 y el 25% y aprovechan la mayor demanda estacional.



NEUQUEN (AN).- Las empresas de transporte de pasajeros aumentaron el valor de los pasajes de larga distancia en casi un 25% a raíz del incremento en la demanda de pasajes que se espera tanto por las fiestas de fin de año como por las vacaciones de verano.

Si bien de momento son pocas las empresas con sede en la ciudad de Neuquén que han aumentado sus tarifas, la mayoría comenzará aplicar los nuevos valores a partir del viernes próximo.

Los incrementos oscilan entre un 20 y un 25% y la mayor parte de las empresas ya eliminaron los servicios de promoción, según un relevamiento efectuado ayer por “Río Negro”.

Al igual que en la temporada invernal, las empresas que cuentan con servicios de mejor nivel, como son los de coche cama o ejecutivo, son las que más incrementarán el valor de los pasajes.

Un ejemplo de este aumento es el hecho de que algunos destinos que contaban con precios promocionales aumentarán en esta semana un 50% el precio del boleto, ya que no sólo se eliminarán las promociones sino que además se les aplicará a esos pasajes el 25% de aumento general que rige para todos los destinos .

En paralelo, los servicios más económicos aplicarán un incremento sensiblemente inferior al de las demás empresas que rondaría el 15%, ya que estas compañías apuntan a otro tipo de usuarios.

Desde las empresas se espera que este incremento no disminuya la cantidad de ventas sino, por el contrario, un fuerte incremento en la demanda. En las compañías se argumenta que los usuarios siguen eligiendo mayoritariamente el servicio de colectivo frente al avión y especialmente esto se notó más después de la devaluación del peso argentino.

Hacia mediados de mes se espera que la totalidad de las empresas ajuste el precio de sus pasajes ya que algunas compañías aguardarán una semana más para decidir el porcentaje que aplicarán.

A su vez, son contadas las empresa que realizan reservas en esta época del año y las que lo hacen ya aplican los nuevos valores. De esta forma, por ejemplo, un pasaje a Buenos Aires que hasta la semana pasada valía entre 50 y 80 pesos en estas fiestas valdrá entre 65 y 100 pesos, según el tipo de servicio y la compañía.

No obstante, los micros que recorren la zona sur del país y Chile serán los que menos se verán afectados con incrementos de tres o cuatro pesos, al igual que los servicios de media distancia, aunque no hay certeza si finalmente se pondrán a la par con el resto de las compañías.

Las quejas de los usuarios ya empezaron a oirse en la terminal neuquina, ya que con estos nuevos importes serán varias las familias que optarán por veranear en los ríos de la ciudad.


Comentarios


Suben pasajes de micros por las fiestas